Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  11 septiembre 2018 11:55

Un hombre de 27 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir e insultar a su pareja en el parque de Judimendi.

Una llamada al 092 alertó de los hechos y un agente libre de servicio fue testigo de ellos, de cómo la pareja discutía acaloradamente y el hombre, en un momento determinado, insultaba a la mujer y golpeaba con un zapato.

La patrulla que acudió al lugar detuvo al joven quie negó la agresión, aunque reconoció haber discutido con su pareja. La mujer no quiso presentar denuncia y el detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Cuatro ciclistas heridos

Cuatro ciclistas resultaron heridos ayer en tres accidentes de tráfico de los once en los que intervino la Policía Local.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el Portal de Gamarra entre un turismo y una bicicleta. El ciclista, de 50 años, se cayó a la calzada y sufrió lesiones de las que fue atendido por los servicios sanitarios de emergencia, que lo trasladaron al Hospital Santiago.

Otro ciclista, de 49 años, resultó herido al caer al suelo cuando circulaba por la calle Fuente de la Salud. Fue trasladado al Hospital Santiago.

Dos ciclistas de 34 y 17 años resultaron heridos al chocar entre si en la zona peatonal de las calles Gernikako Arbola con Juntas Generales, a las 20:50 horas de ayer. Ambos ciclistas fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santiago, donde quedó ingresado el primero de ellos.

La Policía Local recuerda a todos los usuarios de bicicletas la obligación de mantener en perfecto estado de uso los frenos y las luces. Además, recomienda el uso del casco en todos los desplazamientos urbanos, aun no siendo obligatorio para ciertos colectivos, y reitera a los ciclistas la conveniencia de moderar la velocidad en función de las circunstancias de la vía, como está regulado en la normativa vigente.

La Policía Local intervino ayer en otros ocho accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 60 años por conducir bajo los efectos del alcohol, tras verse implicado en un accidente de tráfico en el cruce de las calles Arkatxa y avenida de Olarizu, donde colisionó contra una señal de tráfico.

La Policía Local tramitó ayer 10 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial, entre ellas un delito contra el medio ambiente, al ser localizados varios tubos fluorescentes abandonados junto al río Zapardiel, en Lasarte.

 

Parte Policía Local 11-09-2018        –        Parte Bomberos 11-09-2018

Share