Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 septiembre 2018 12:42

El alcalde se muestra satisfecho y anuncia que próximamente conoceremos el calendario sobre el proyecto

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado esta mañana que el proyecto que trabaja la comisión interinstitucional de la integración de la alta velocidad en la ciudad incluye ya el vial rodado subterráneo y los 3,6 kilómetros de soterramiento ferroviario. Ayer mismo, en la última reunión de carácter político celebrada en Madrid en la que participaron las tres instituciones vascas y el Ministerio de Fomento, “hubo muy buena sintonía. Seguimos trabajando y dando pasos para presentar el estudio informativo lo antes posible”, ha explicado el primer edil gasteiztarra.

El Gobierno central ha incluido ya en el proyecto las dos propuestas realizadas durante el último año: tanto el trazado de soterramiento del ferrocarril de 3,6 kilómetros que arrancaría en Bulevar de Salburua y saldría a la superficie en Pedro de Asúa; como el vial de tráfico subterráneo desde el puente de Las Trianas hasta el puente de Castilla.

“Ambas propuestas están ya recogidas en el proyecto, a la espera de que se cierre el estudio informativo. Es muy importante tener definido cuanto antes el soterramiento y la integración de la Alta Velocidad en Vitoria-Gasteiz porque para esta ciudad es un asunto prioritario. Y así se lo hemos trasladado al Ministerio. En los próximos días nos trasladarán un calendario en el que nos dirán cuándo se puede presentar el estudio informativo”, ha firmado Gorka Urtaran.

 

Share