Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  1 febrero 2019 11:55

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido ayer en la calle Oreitiasolo entre un turismo y una bicicleta. Debido a la colisión, resultó herido el ciclista, de 44 años, que fue trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 20 denuncias y realizó 5 actuaciones de policía judicial.

Control del transporte escolar

Del 4 al 8 de febrero, la Policía Local realizará una campaña especial de tráfico dirigida a controlar las condiciones técnicas de los vehículos y las habilitaciones de conductores dedicados al transporte escolar y de menores.

Los agentes municipales se encargarán de revisar y comprobar que los autobuses destinados al transporte escolar y de menores cumplen con las condiciones técnicas establecidas para ellos y que las personas que los conducen están habilitadas y capacitadas para realizarlo.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial  y Movilidad Sostenible 2018-2023 con el objetivo de garantizar la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma.

Intervenciones por lluvia y viento

A lo largo de las última horas, los bomberos han realizado diversas intervenciones derivadas de las intensas lluvias y de las fuertes rachas de viento.

Hacia las cinco y media de la madrugada de hoy viernes se ha desbordado el río Zadorra en la zona de Yurre, inundado el acceso a esta localidad desde la avenida del Zadorra, por lo que ha permanecido cortado durante unas horas.

La caída de cascotes a la vía publica en la calle Domingo Beltrán ha hecho necesaria la actuación de los bomberos a las 5.2o horas. Se trata del revoque del alero de varios portales que ha sido retirado por riesgo de caída.

Por otra parte, un árbol caído en la calle Pintor Obdulio López de Urlade y otro a punto de caer en la calle Donostia-San Sebastán precisaron ayer de la intervención de los efectivos del SPEIS que también tuvieron que retirar el toldo de un andamio de la calle Eulogio Serdán.

Parte Policía Local 01-02-2019          –       Parte de Bomberos 01-02-2019

Share