Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 febrero 2019 12:08

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de protección hacia su expareja.

La mujer pidió a la policía que se personase en su domicilio del barrio de El Pilar, hasta donde había sido seguida por el detenido. La patrulla que acudió al lugar comprobó que la orden de protección se encontraba en vigor y que, además, el hombre había contactado con su expareja vía telefónica en varias ocasiones, por lo que procedió a su detención. El mismo sábado pasó a disposición judicial.

Cuatro personas heridas en accidentes

Durante el fin de semana se han registrado cuarenta y seis accidentes de tráfico en los que han resultado heridas cuatro personas.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por embestida entre dos turismos ocurrido el viernes en la confluencia de las calles Portal de Gamarra y Canal del Río Santo Tomás. Debido al impacto, todas las ocupantes de uno de los vehículos: la conductora, de 33 años, otra mujer de 63 y una bebé, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un hombre de 34 años resultó herido el sábado en un accidente ocurrido en la calle Paz cuando viajaba en un autobús urbano. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente.

Además, se analizan las circunstancias de un atropello registrado el sábado en la calle Cuadrilla de Mendoza cuando un turismo, que realizaba maniobra de marcha atrás para salir de una zona de estacionamiento, golpeó a un peatón de 23 años que resultó herido, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 43 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial: dos de 19 y 26 años por circular sin permiso.

Seis alcoholemias positivas

La Policía Local investiga a un hombre de 68 años por conducir bajo los efectos del alcohol, tras ser observado circulando por la avenida de las Naciones Unidas únicamente con el alumbrado de posición.

Otro hombre de 46 años, que sufrió un accidente de tráfico en la calle Olaguibel, chocó contra una plataforma de transporte público y continuó la marcha hasta que los agentes lo interceptaron en la calle Los Aramburu. Fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando resultado positivo, aunque se negó a completar la segunda prueba obligatoria. Además, se comprobó que no tenía permiso por pérdida de vigencia.

Otro conductor de 31 años fue sorprendido circulando sin luces por la calle Gorbea. En su recorrido hasta ser interceptado por una patrulla policial rebasó dos semáforos en rojo. En la prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo, al igual que un joven de 22 años que sufrió un accidente en la calle Zaramaga, donde su vehículo quedó cruzado en la rampa de bajada al túnel obstaculizando los carriles de circulación.

La Policía Local también investiga a un hombre de 30 años por circular bajo los efectos del alcohol y sin carné; y a otro de 49 años que ha sido requerido esta madrugada en un control preventivo de alcoholemia en el Bulevar de Euskal Herria.

Durante el fin de semana se ha realizado un control preventivo de alcoholemia en el que un conductor ha dado positivo.

Se han tramitado 42 denuncias y realizado 22 actuaciones de policía judicial

Choca contra un garaje por el hielo

Como consecuencia del hielo, los bomberos han intervenido hoy por la salida de calzada de un vehículo en la calle Panamá que ha colisionado con la puerta de un garaje.

En distintos puntos de la ciudad Bomberos ha aplicado fundentes por la presencia de placas de hielo.

El sábado intervinieron por un accidente entre un camión y una furgoneta, en la A-1. Cuando llegaron, la furgoneta se encontraba en la cuneta con una persona en el interior. Tras sacar al ocupante, fue atendido por el personal sanitario.

Los bomberos también apagaron el fuego en la chimenea de una vivienda en Sarria y en un contenedor de basura de la calle José Lejarreta.

Parte Policía Local 04-02-2019       –    Parte de Bomberos 04-02-2019

 

Share