Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 febrero 2019 12:18

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja tras una discusión en su domicilio de Salburua. El 092 recibió el aviso de una fuerte discusión de pareja en la que la mujer, que consiguió encerrarse en una habitación, fue golpeada e insultada.

En vista de las manifestaciones recogidas y de las marcas evidentes de la agresión, agentes municipales detuvieron al varón que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Atentado a agentes

La Policía Local también detuvo ayer a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes.

Una llamada al 092 informaba, hacia las 15.30 horas, de que varias personas estaban causando daños en un portal del barrio de Salburua. Varias patrullas se dirigieron al lugar donde encontraron a dos varones con sendos bastones. Durante la intervención para tratar de esclarecer los hechos, uno de los hombres, muy agresivo, arremetió contra los agentes e incluso amenazó a uno de ellos con una daga enfundada que se descolgó del cuello. La patrulla procedió a su detención.

Cuatro personas heridas en accidentes

Un hombre de 45 años fue atropellado por un coche en un paso de peatones, en la calle Portal de Zurbano, siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu. El conductor del vehículo implicado fue denunciado administrativamente por presentar un permiso no válido para conducir en España.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido en la plaza Bilbao. En él se vio involucrada una bicicleta cuyo conductor, de 38 años, resultó herido, por lo que fue asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Santiago.

También se investiga un accidente ocurrido ayer en la plaza Rigoberta Menchú donde una conductora perdió el control de su vehículo debido al hielo y colisionó contra la puerta de un garaje, ocasionando daños de consideración en la misma y en otro vehículo estacionado en el interior. La mujer, de 48 años, resultó herida y fue evacuada al Hospital Txagorritxu.

A este centro hospitalario fue trasladado un ciclista de 58 años que cayó al suelo con su bicicleta cuando circulaba por la calle Teodoro González de Zárate.

La Policía Local intervino en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 25 denuncias y realizó 9 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 05-02-2019          –             Parte de Bomberos 05-02-2019

 

 

 

 

Share