Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 febrero 2019 11:46

El Gabinete Urtaran ha aprobado esta mañana destinar un presupuesto de 500.000 euros para contratar los cursos de euskera organizados por el Servicio de Euskera y que se imparten en los centros cívicos de la ciudad. Se trata de una iniciativa destinada desde hace años a diferentes colectivos de la ciudad: padres y madres con hijos de edad escolar, personas mayores de 55 años, personal del comercio y la hostelería, personas de origen extranjero, empleados y empleadas municipales y otras personas que se consideren estratégicas o prioritarias para desarrollar el Plan de Acción para la Promoción del Uso del Euskera. Una de las líneas estratégicas del Consistorio en el ámbito lingüístico es la euskaldunización de las personas adultas. .

La empresa adjudicataria deberá realizar pruebas de nivel a las personas interesadas en matricularse, deberá estar homologada por HABE y tendrá que impartir las clases de forma presencial. El periodo que se contratará será entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, con opción de prorrogar el contrato por dos periodos de duración de 12 meses. Los cursos se impartirán en centros cívicos y otros edificios municipales o en centros de enseñanza de la ciudad.

En cuanto a los cursos: Los de padres y madres serán de 140 horas y se impartirán durante el curso escolar, con tres clases semanales de hora y media cada una. Los de personas empleadas en comercio y hostelería serán de iniciación, con una duración de 60 horas distribuidas en sesiones de hora y media tres días a la semana. Los cursos para mayores de 55 años son también de nivel básico, de 90 horas, en sesiones de hora y media dos días a la semana. Los ofrecidos a personas de nacionalidad extranjera serán de 60 horas, de dos horas, tres días a la semana. Los destinados a personal municipal, tendrán una frecuencia semanal de 60 minutos.

“Gracias a las personas que participan en estos cursos, y también gracias a los profesores y euskaltegis, Vitoria-Gasteiz es cada vez más euskaldun. Entre todos los implicados trabajamos para cumplir el objetivo de vivir en euskera”, ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.

Share