Banner principal (agosto 2012)

Aprobado el convenio para la celebración de la Copa de la Reina

Se aprueba también el convenio con la federación de bolos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, el convenio de colaboración con la Federación Vasca de Baloncesto para la organización del evento deportivo “LVII Copa de la Reina” a celebrar del 28 de febrero al 3 de marzo en el pabellón Mendizorrotza.

La celebración de pruebas deportivas de relevancia ayuda a la proyección de los lugares en las que las mismas se celebran, así como la promoción de disciplinas deportivas que las practican, por no contar, que el deporte en su vertiente competitiva, constituye una actividad social que suscita gran interés en la ciudadanía y que hade ser promocionada y potenciada por los poderes públicos. A ello, se le añade el hecho de ser una competición femenina, lo que supone, un apoyo indispensable considerando las dificultades en torno a la igualdad existentes.

Es por ello que el Ayuntamiento, junto con el resto de instituciones, ha deseado colaborar con la Federación Vasca de Baloncesto desde el momento que presentó su candidatura, y forma parte del comité Organizador Local de la copa y de sus actividades complementarias, tales como la Txiki Kopa, la Fan Zone, el Torneo 3×3 de aficiones.

Para el desarrollo de la competición, en todas aquellas cuestiones que son de competencia municipal, se aprueba este convenio.

 

Convenio Federación de Bolos

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el convenio con la Federación Alavesa de Bolos para la promoción de la actividad deportiva y dinamización de las boleras municipales de Abetxuko y plaza de los Fueros de la ciudad para el año 2019. El mismo, supondrá un importe de 5.817,07 euros.

 

Share