Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  21 febrero 2019 09:36

Declaraciones alcalde conciertos bares

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha solicitado al Gobierno Vasco y a Eudel que reformulen la normativa para permitir un mayor número de conciertos en bares. En los últimos días, Gorka Urtaran ha mantenido contactos con la consejera de Seguridad y el presidente de Eudel con el objetivo de solicitarles una reformulación del reglamento que los limita a 12 al año. Tanto Gobierno Vasco como Eudel se han mostrado dispuestos a analizarlo. “Entendemos que hay que ser más flexibles. Y por eso les he pedido que busquemos un espacio de diálogo y reformulemos la normativa”, ha explicado el primer edil gasteiztarra. El Gobierno municipal registró ayer mismo una enmienda en este sentido de cara al Pleno de mañana.

“Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solicitamos a Eudel y al Gobierno Vasco que reformulen el reglamento para incrementar el número de conciertos en bares para fomentar así la actividad musical y cultural de nuestra ciudad. Creemos que se puede buscar un equilibrio entre la dinamización cultural y el empeño por garantizar el descanso de los vecinos y las vecinas.”, ha destacado el alcalde.

En las dos últimas semanas, tal y como se comprometió Gorka Urtaran, el Ayuntamiento ha analizado el reglamento que plantea Gobierno Vasco y su impacto en la ciudad. Por una parte, además de las salas de conciertos propiamente dichas, en Vitoria-Gasteiz hay únicamente cuatro establecimientos hosteleros con la licencia o el título habilitante que permiten celebrar conciertos en su interior. Lo que significa que esta normativa afectaría a la gran mayoría de establecimientos que actualmente programan eventos. Bien es cierto que en el último ejercicio solo dos bares y cafeterías realizaron más de 12 al año. Y ninguno de ellos alcanzó el límite de 24, que era el que en su momento propuso el Consistorio como medida transitoria para garantizar el derecho al descanso vecinal.

Tras estudiar los datos existentes, el alcalde ha mantenido conversaciones con la consejera y el presidente de Eudel durante los últimos días, solicitándoles la revisión de la normativa. El Gobierno municipal también planteará en el Pleno municipal de mañana que se aborde una reflexión para revisar el reglamento de desarrollo de la Ley 10/25 de 23 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

 

 

Share