Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  30 agosto 2019 12:01

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Vitoria a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir e insultar a su expareja tras quebrantar una orden de alejamiento.

Una llamada informó a la Policía Local que, en el barrio de Judimendi, un joven estaba agrediendo e insultando a una joven. Una patrulla localizó a la chica y dijo a los agentes que su exnovio le había zarandeado, insultado y le había roto unos auriculares. Otra patrulla localizó al joven, quien negó la agresión. No obstante, se comprobó que el varón tenía una orden de alejamiento en vigor hacia la chica, por lo que los policías le detuvieron; el arrestado fue puesto en libertad una vez realizadas las diligencias, con citación para presentarse en el Juzgado de Guardia.

Además, otro hombre de 32 años también fue detenido ayer en la capital alavesa por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja. Dos testigos informaron a una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en el Casco Viejo, de que un hombre estaba acosando a una mujer que tenía una orden de alejamiento. Los agentes comprobaron que existía la citada orden en vigor por lo que fue detenido y, una vez realizadas las diligencias pertinentes, fue puesto en libertad con una citación judicial.

Peatón atropellado

Por otro lado, un peatón, de 64 años que cruzaba la calzada de la calle El Cristo de Abetxuko por un paso de peatones en compañía de su mujer fue atropellado ayer por un turismo. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente, en el que el hombre resultó herido y fue trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino ayer en otros once accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 30 años por circular bajo los efectos del alcohol.

Un equipo de atestados le sometió, la pasada madrugada en la calle Estocolmo, a la prueba de alcoholemia en la que arrojó resultados positivos, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó trece denuncias y realizó once actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una motocicleta robada.

Incendio en un local comercial

Los bomberos han intervenido hoy, hacia las cinco de la mañana, en el incendio en el interior de un local comercial, en la calle general Álava, procedente de la quema de plásticos, papel y cartón. Efectivos del SPEIS han extinguido el incendio y ventilado la galería comercial.

Parte Policía Local 30-08-2019      –    Parte de Bomberos 30-08-2019

 

Share