Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento amplia hasta 174 plazas la Oferta de Empleo Público llevada a cabo para técnicos medios y superiores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la ampliación de la convocatoria de la promoción y oferta de empleo público de los grupos A1 y A2 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, correspondientes a plazas de técnicos medios y superiores. A los 132 puestos de trabajo ofertados inicialmente se añaden ahora 42 plazas más, con lo que esta convocatoria alcanzará un volumen definitivo de 174 plazas.

Esta ampliación es posible gracias a las nuevas vacantes que se han ido generando en la plantilla municipal como consecuencia de las jubilaciones que se han ido produciendo desde que arrancó la convocatoria a finales de 2017 y gracias también al proceso de consolidación de diferentes contratos-programa temporales, que pasan a ser estructurales.

Entre las 42 plazas que ahora se incorporan a la OPE figuran 11 puestos en el ámbito del Trabajo Social, otros 6 técnicos superiores en Psicología, 5 técnicos superiores en Administración General, 4 Arquitectos, otros 4 técnicos medios de Actividades Socioculturales, así como profesionales en los campos de la Ingeniería, Normalización Lingüística, Coordinación de Deportes e Igualdad de Oportunidades, entre otros.

En lo tocante a la distribución de estas 42 plazas entre los turnos que componen una oferta pública de empleo, 2 se corresponderán con el turno de promoción interna, otras 2 con el turno de personas con discapacidad y el resto, 38, formarán parte de la oferta libre, tal y como se ha acordado con el Comité de Empresa del Ayuntamiento.

“Esta ampliación tiene una ventaja fundamental: la de la eficacia administrativa. En un solo proceso conseguimos aumentar casi en un tercio la oferta que inicialmente habíamos convocado sin necesidad de diseñar una OPE específica para estas 42 nuevas plazas. Ahorramos tiempos, coste económico y todo el esfuerzo logístico que conlleva organizar una oferta pública de empleo. De este modo, seguimos avanzando para cumplir el objetivo de reducir a un solo dígito la tasa de interinidad de la plantilla municipal cuando finalice esta legislatura”, ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.

Las bases de esta OPE para técnicos medios y superiores, que ha culminado su etapa de exámenes y actualmente se encuentra en fase de valoración de méritos, permiten que la oferta de puestos de trabajo pueda ampliarse en los términos planteados, contemplando plazas idénticas a las que inicialmente se habían convocado. Además, estos 42 puestos que se agregan a la convocatoria se ajustan a lo establecido en materia de tasas de reposición en la Función Pública.

 

 

Share