Banner principal (agosto 2012)

El museo BiBat acoge desde hoy la XIX Semana de la Ciencia

El edil Felipe García en la apertura de la XIX Semana de la Ciencia

 

 

 

 

 

 

 

 

El museo BiBat ha abierto hoy sus puertas la Semana de la Ciencia-Zientzia Astea que en su décimonovena edición quiere acercar una vez más la ciencia y la tecnología a la sociedad, mostrar su verdadero atractivo, y despertar la curiosidad de jóvenes, adultos y niños.

Los responsables institucionales encargados de inaugurar las actividades.

Este evento, de carácter lúdico y pedagógico, es una iniciativa de  la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El concejal de Educación, Felipe García, ha intervenido en la apertura junto con el Diputado General Ramiro González; Iván Igartua, vicerrector del Campus de Álava; Fernando   Tapia,   vicerrector   de   Desarrollo Científico y Transferencia y Miren   Artaraz,   directora   de   Política   y Coordinación Universitaria.

En su intervención, Felipe García ha destacado la importancia de “promover la ciencia e investigación, especialmente entre los jóvenes que en un futuro tendrán la responsabilidad de hacer que nuestra sociedad avance”. Para ello, ha subrayado, es necesario “que toda la sociedad entienda el valor de la ciencia y el esfuerzo económico que debe plantearse desde las instituciones para impulsarla con determinación”.

La Semana de la Ciencia-Zientzia Astea permanecerá abierta en el BiBat hasta el domingo 10 de noviembre.

Uno de los ‘stands’ abiertos en el museo Bibat hasta el domingo.

Share