Banner principal (agosto 2012)

(Actualizada con audio) El Ayuntamiento habilita un nuevo aparcamiento para bicicletas en el parking de la plaza Santa Bárbara

Aparcamiento para bicicletas en el parking de la plaza Santa Bárbara (1)

La nueva infraestructura forma parte de la red VGBiziz y cuenta con 66 plazas.

 

Audio Amaia Barredo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha habilitado un nuevo aparcamiento cubierto y seguro para bicicletas en la plaza Santa Bárbara, junto al acceso subterráneo al Mercado de Abastos y a El Corte Inglés. Los usuarios y las usuarias de la red VGBiziz ya pueden acceder al séptimo ‘iglú’ de la ciudad, una infraestructura de 66 plazas que se une a las ya existentes en Correos, Mendizorrotza, Campus de Álava, Estación de Autobuses, Hospital de Santiago y Adurtza. Próximamente también se abrirán espacios de este tipo en los barrios Ariznabarra y Arana impulsados por el Departamento de Movilidad y Espacio Público y el Centro de Estudios Ambientales (CEA).

“Seguimos trabajando para impulsar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad. Es fundamental ofrecer a la ciudadanía lugares en los que pueden guardar las bicicletas de forma cómoda y segura, sin temor a los robos. El sistema VGBiziz funciona, con 1.635 personas registradas ya, y ahora crece, dando servicio a más barrios”, ha destacado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

Aparcamiento para bicicletas en el parking de la plaza Santa Bárbara (2)

Toda la información sobre el funcionamiento y las características de la red VGBiziz se puede encontrar en este enlace. En total, se alcanzan las 430 plazas para bicicletas en toda la red. Vitoria-Gasteiz, además, cuenta con más de 10.500 plazas de aparcamiento de bicis en la calle.

El aparcabicis de Santa Bárbara cuenta con 66 plazas, con 32 módulos de aparcabicis dobles, así como espacio para que aparquen dos cargo bikes. El ancho de la puerta de entrada, de hecho, permite que este tipo de vehículos puedan acceder sin problemas al espacio. Además, se han instalado 4 enchufes para poder cargar bicicletas y cargo bikes eléctricas. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Centro de Estudios Ambientales (CEA), colabora en varias iniciativas europeas para el fomento de las bicicletas eléctricas como sistema de transporte y de mercancías, como alternativa a furgonetas o automóviles. Es el caso de los proyectos Park4SUM y CityChargerCarcoBike.

Aparcamiento para bicicletas en el parking de la plaza Santa Bárbara (3)

 

 

 

 

 

 

Share