Banner principal (agosto 2012)

El departamento municipal Deporte y Salud participa hoy en las jornadas de investigación e innovación de Bioaraba

Técnicos de los servicios municipales de Deporte y de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz participan esta mañana en las Jornadas de Investigación en Innovación de Bioaraba, organizadas por el Instituto de investigación sanitaria. Este año se cumple la vigésima edición de un evento de referencia en el campo de las ciencias de la salud por su vocación de transferir conocimiento haciendo partícipe a la ciudadanía.

Mesas de trabajo, una feria del conocimiento, encuentros B2B, la entrega de los Premios de Investigación e Innovación y charlas abiertas al público (este año centradas en el ámbito de infancia y salud) componen en programa de las jornadas que acoge el Palacio de Congresos Europa. La participación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se centrará en las mesas de trabajo o workshops.

Tanto el servicio de Deporte como el de Salud Pública formarán parte de la mesa de trabajo: “Sueño, alimentación saludable y actividad física”, cuyo objetivo es que personas de diferentes especialidades e instituciones intercambien opiniones sobre la influencia que tienen el cuidado de los hábitos de vida y la salud física en la salud mental.

Igualmente, el Servicio de Salud formará parte de la mesa de trabajo “Impacto de factores socioambientales en la salud de la población alavesa”, cuyo objetivo es proporcionar indicadores para evaluar el impacto sobre la salud de la población (inicialmente alavesa, pero extensible al resto de la comunidad autónoma).

El encuentro con la ciudadanía cerrará una jornada en cuya clausura tomará parte el teniente de alcalde Iñaki Gurtubai.

+INFO: Jornadas Bioaraba

Share