Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  2 diciembre 2019 12:41

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su expareja.

El varón intentó entrar a la fuerza en el domicilio de su exmujer, en el barrio de Ariznabarra, a la que durante el forcejeó agredió y amenazó de muerte. Al llegar una patrulla policial trató de huir, aunque fue interceptado por uno de los agentes. Tras aclarar lo ocurrido, se procedió a su detención. Hoy ha pasado a disposición judicial.

Detenidos por desobediencia

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

El primero de ellos, de 59 años, fue detenido en dos ocasiones: la primera por molestar a varios usuarios de la estación de autobuses, empujar a una de las trabajadoras de la estación y golpear el mobiliario urbano. Tras completar las diligencias al Juzgado de Guardia y ser puesto en libertad, a la salida de Agirrelanda golpeó varios vehículos y señales y se tiró a la calzada, poniendo en riesgo su vida y la de los conductores. Como no atendió a las indicaciones de los agentes y arremetió contra uno de ellos, fue arrestado nuevamente.

Un joven de 17 años fue detenido por la tarde cuando, al intervenir con él por molestar a varios viandantes y acorralar e intimidar a un varón de edad avanzada, hizo caso omiso a los requerimientos de una patrulla e intentó huir en bicicleta del lugar. Al ser interceptado por un agente arremetió contra él.

En el cacheo superficial al que se le sometió se le encontraron un ordenador portátil, un teléfono móvil, una cartera con 175 euros, una botella de alcohol y un altavoz portátil. Todos estos objetos y la bicicleta fueron incautados por la Policía Local por su dudosa procedencia.

Otras actuaciones

Desde el pasado viernes se han producido 39 accidentes de tráfico con un balance de 7 personas heridas; 5 de ellas viajaban en moto.

Además, la Policía Local investiga a 6 conductores por delitos relacionados con la seguridad vial: 5 por circular bajo los efectos del alcohol y otro por negarse a realizar esta prueba. Se trata de una mujer de 53 años que el viernes se vio implicada en un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Palencia y Arana.

Otro conductor, de 33 años, fue observado cómo se quedaba aparentemente dormido al volante, tras estacionar con dificultad en la calle Julián de Apraiz, mientras que un hombre de 38 años colisionó ayer con un vehículo no rotulado de la Ertzaintza en la calle Francia. Ambos dieron positivo.

Además, durante el fin de semana se han realizado 4 controles preventivos de alcoholemia por lo que pasaron cerca de medio centenar de conductores. Cinco de ellos han arrojado resultado positivo y han sido denunciados por la vía administrativa.

Vehículo incendiado

Los bomberos intervinieron ayer, minutos antes de la 1.30 horas, para apagar el fuego de un vehículo estacionado en la calle Logroño, cuyas llamas afectaron a dos vehículos contiguos. También el viernes acudieron para apagar el fuego de un turismo en la N-240.

Parte Policía Local 02-12-2019    –     Parte de Bomberos 02-12-2019

 

 

 

Share