Banner principal (agosto 2012)

(Actualizada con audios) El Parque Infantil de Navidad apuesta por la interculturalidad

La concejala de Cultura y Centros Cívicos, Estibaliz Canto, y el director del Servicio de Centros Cívicos, José Luis Pérez en la presentación del Parque Infantil de Navidad 2019

 

 El Centro Cívico Hegoalde acogerá este espacio del 26 de diciembre al 5 de enero.

La venta de entradas anticipadas arranca hoy.

 

Bajo el lema ‘Munduko Eguberriak-Navidades del Mundo’, el Centro Cívico Hegoalde acogerá el Parque Infantil de Navidad de Vitoria-Gasteiz del 26 de diciembre al 5 de enero. La programación incluye talleres, juegos y actuaciones de temática navideña intercultural, así como las grandes atracciones, tan populares entre los niños y las niñas de la ciudad.

Estíbaliz Canto, concejala de Cultura y Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz, ha presentado en rueda de prensa el PIN de este año, que “supone un fantástico viaje a través de las tradiciones, desde las más conocidas hasta las más lejanas, manteniendo un clima lúdico común, de ilusión y «espíritu navideño» que hará las delicias de pequeños y mayores.”

Audio Estibaliz Canto PIN viaje fantástico

La venta de entradas anticipadas arranca hoy en la web www.eventos.grupodisport.es

 

Programa

Canto ha anunciado la gran novedad de esta edición. “Este año, como novedad, se realizará una jornada inaugural, con la actuación de un teatro de calle a cargo de la compañía Express your clown. Tendrá lugar el jueves 26 de diciembre a las 11:00 horas.”

Audio Estibaliz Canto novedad PIN 2019-20

Entre las atracciones y actividades dentro de Hegoalde, destaca la presencia de grandes hinchables en la cancha, así como la ‘pista challenge’, la ‘pista selva aventura’ o el ‘tren multicircus’. También existirá la posibilidad de disfrutar del rocódromo y un escenario con animación en la cancha.

En la sala de exposiciones se ubicará una zona ‘gamer’, con cabinas simuladoras (‘cockpits’), realidad virtual, juegos wii y play statión y 4 máquinas miniarcade, con las que los participantes podrán jugar con los videojuegos de sus padres en los centros recreativos.

Habrá un gran tobogán y paseos en barca y piraguas en la piscina, además de talleres de reciclaje, de adornos navideños, de cocina, de diversidad intercultural y de igualdad de género.

Los más pequeños, de 0 a 4 años, podrán disfrutar de dos zonas exclusivas para ellos, que se ubicarán en la sala de encuentro y el gimnasio, con actividades, hinchables y talleres adecuados a su edad.

Además, en el exterior del centro cívico se ubicará una gran tirolina que discurrirá sobre la fuente, un aerogiro, un simulador 5D y el tren safari para los más txikis.

 

Teatro

El PIN incluye en su programación varias obras teatrales, tanto en castellano como en euskera e inglés, a las que poder acudir en sesión de tarde, en el teatro Jesús Ibañez de Matauco.

El jueves 26 de diciembre, la compañía Irrien Lagunak pondrá en escena la obra ‘Irrian Plazan’, el viernes 27 se representará el espectáculo ‘The Gingerbread man’, a cargo de la compañía Tales from the box storytelling y La Monda Lironda presentará ‘Desioak’ el sábado 28.

El programa continuará el domingo 29, con ‘The Ismagic Show’, de Ilusionista y ‘Xaguxarroski Kondea’, el lunes 30, de la mano de Txirri, Mirri eta Txiribitón.

Ya en Enero, el jueves 2, los txikis podrán disfrutar de la propuesta ‘Mr. White Esan Alakazam’, de la compañía Dramagia, Apika representará ‘Mundu Berri. Nol?’el viernes 3 y como broche final, el sábado 4 Express your clown pondrá en escena ‘La vuelta al día en 80 mundos’.

 

Fechas y horarios

El Parque de Navidad abrirá sus puertas el día 26 de diciembre a las 11:00 horas de la mañana y permanecerá abierto hasta el día 5 de enero a las 14:00 horas.

Todos los días habrá dos sesiones, una de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y otra de tarde, de 16:30 a 20:30 horas, excepto el 31 de diciembre y el 5 de enero, que habrá solo turno de mañana. El día 1 permanecerá cerrado.

 

Entradas

El precio de la entrada para los menores de edad será de 2,5 euros en el turno de mañana y de 3 euros en el turno de tarde. El precio para los acompañantes será de 1 euro.

Para facilitar la venta, la empresa pone a disposición una web donde se pueden adquirir entradas anticipadas, www.eventos.grupodisport.es, y que está activa desde hoy (sin recargo alguno por esta compra vía web). Las entradas compradas por este medio tendrán preferencia con respecto a las que se compren en taquilla.

La taquilla y el punto de información se situarán en los exteriores del centro cívico.

 

Programa pin_Navidad_2019

 

 

 

Share