Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 diciembre 2019 12:34

El proyecto del Presupuesto 2020 para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz culmina una de sus etapas de tramitación con el cierre ayer del plazo de presentación de enmiendas y su debate el próximo martes. El Gabinete Urtaran ha presentado sus correspondientes enmiendas –un total de 18- donde se matizan diferentes conceptos técnicos del proyecto de cuentas y, sobre todo, se incorporan diferentes propuestas formuladas por el Consejo Social en su informe perceptivo sobre el Presupuesto.

Una de las propuestas incorporadas a las cuentas municipales a iniciativa del Consejo Social es la relativa a crear nuevas infraestructuras para la movilidad autónoma y segura de los y las escolares. En este sentido, se reservan 150.000 euros mediante la creación de una nueva partida económica denominada “Calmados en supermanzanas de Salburua y Zabalgana”.

También en materia de movilidad sostenible, el Informe del Consejo Social plantea entre sus consideraciones la de llevar a cabo más inversiones para la ampliación de carriles bici. El Gobierno municipal ha atendido esta demanda mediante una enmienda donde propone creación de la partida “Red principal cliclista”, que cuenta con una dotación de 100.000 euros.

En Consejo Social se hace eco también en su informe de peticiones vecinales como la formulada por Lakua-Arriaga donde plantea recuperar la pérdida de espacio del aparcamiento de autocaravanas en el propio barrio, habilitando un nuevo aparcamiento. Para ello, las enmiendas del Gabinete Urtaran incorporan una partida para la reforma de aparcamientos del barrio de Lakua-Arriaga con un importe de 150.000 euros.

“Son varios los canales por los que la participación ciudadana es determinante a la hora de diseñar el Presupuesto municipal. En los últimos años hemos visto cómo crecen programas como Vitoria-Gasteiz Hobetuz, pero la atención a las demandas vecinales no se detiene ahí y estas enmiendas son un ejemplo”, ha señalado el alcalde Gorka Urtaran.

 

 

Share