Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  14 diciembre 2019 18:21

La colocación de la pasarela peatonal de madera que une Zabalgana y el bosque de Armentia se ha completado con éxito durante el día de hoy, lo que ha permitido abrir al tráfico la carretera N-102 a las 17:50 horas. El proceso ha consistido en ‘ensamblar’ cuatro grandes piezas (dos centrales y dos en los extremos) sobre el propio terreno, labores en las que han participado camiones, grúas y máquinas de grandes dimensiones. Una veintena de personas ha participado en el complejo y espectacular operativo.

Esta intervención desarrollada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Amaia Barredo fue seleccionada en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, siendo una de las más votadas. Los trabajos han contado con una inversión de 342.000 euros. La pasarela cuenta con 61 metros de largo y se habilitará para el tránsito cuando terminen los trabajos de adecuación de los caminos del entorno.

“Realizamos esta intervención, solicitada por la ciudadanía, para continuar con el impulso del Anillo Verde, seguir tejiendo la red de itinerarios naturales y, en definitiva, favorecer el disfrute de la ciudadanía en este entorno”, explica la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo. Las labores se han desarrollado sin incidencias. Se eligió ejecutar los trabajos en sábado al ser el día de la semana que menos tráfico soporta la carretera N-102.

 

La propuesta seleccionada consistía en conectar ese tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gometxa. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ocurre ahora. La pasarela cruza la carretera N-102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ya acondiciona una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están prácticamente finalizados.

 

Próximamente, además, se plantearán una serie de medidas para aumentar la seguridad vial en el entorno. Uno de los objetivos de estas intervenciones será que disminuya la el número de vehículos que utilizan la A-4163 y el vial de Ibaia a Vitoria-Gasteiz para atajar y circular a gran velocidad.

Share