Banner principal (agosto 2012)

Los centros socioculturales de mayores explican su modelo de participación en una exposición que recorrerá varios centros cívicos

Nueve centros cívicos y el polideportivo de Abetxuko acogerán a lo largo de los próximos meses una exposición itinerante
que informará sobre el modelo de participación de los centros socioculturales de mayores del Ayuntamiento.

La muestra comienza hoy en Zabalgana donde permanecerá hasta el próximo 12 de enero. Luego visitará otros centros cívicos para concluir el 10 de mayo en el de Iparralde.

La exposición explica a través de varios paneles el funcionamiento de las comisiones de actividades, órganos conformados por personas mayores de los centros socioculturales que se encargan del diseño de las actividades de estos centros.

Hace unos días se dio a conocer el resultado de un estudio municipal que valoraba muy positivamente la contribución de estas comisiones, integradas por cerca de 300 personas mayores.

Según este informe, este modelo de participación tiene impactos positivos en varios ámbitos: personal, relacional, familiar, social, etc. y contribuyen a mejorar la imagen social de las personas mayores y de los centros socioculturales de mayores de Vitoria-Gasteiz.

Share