Banner principal (agosto 2012)

Aprobado el convenio con la asociación Afro para la gestión de pisos tutelados destinados a inmigrantes en riesgo de exclusión

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio con Afro,  Asociación de Residentes Afro-Americanos, para la gestión de un programa de pisos tutelados destinados a personas inmigrantes que presentan vulnerabilidad social y se encuentran en situación o riesgo de exclusión.

Estos pisos, atendidos por equipos socioeducativos, facilitan alojamiento y apoyo a personas y familias en situación de exclusión residencial y constituyen un paso intermedio hacia una vida autónoma.

Para la gestión de este programa el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia aportará 509.412 € a la asociación Afro encargada de llevarlo a cabo a lo largo de 2020.

Asociación Afro

La Asociación de Residentes Afro-Americanos (Afro) nació hace 26 años para prestar apoyo a personas inmigrantes. Entre sus objetivos figuran facilitar la incorporación de las personas migradas a redes sociales y de apoyo que contribuyan a su socialización y circulación social; llevar a cabo acciones encaminadas al desarrollo integral de la mujer y ejecutar acciones en el ámbito de la solidaridad y la cooperación al desarrollo, entre otras.

Share