Banner principal (agosto 2012)

Las obras de ampliación del tranvía avanzan con el asfaltado de las calles Nieves Cano y Castro Urdiales

 

Los trabajos se llevarán a cabo entre el 27 de enero y el 1 de febrero

– Además del asfaltado, se ejecutará el pintado de la señalización horizontal de estos tramos

Euskal Trenbide Sarea, ente público del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, llevará a cabo a partir del próximo lunes, 27 de enero, las obras de asfaltado y pintado de la señalización horizontal de las calles Nieves Cano y Castro Urdiales por las que circulará a partir del próximo mes de febrero el Tranvía de Vitoria-Gasteiz.

Las obras de la ampliación sur afrontan su recta final, mientras los tranvías ya realizan pruebas en el nuevo trazado de 1,4 kilómetros que incluye tres nuevas paradas en la calle Florida, junto al centro cívico Hegoalde y en la calle Domingo Martínez Aragón, junto al campus universitario.

Los trabajos de asfaltado a realizar requieren el corte total de la calle Nieves Cano, entre Domingo Martínez de Aragón y Comandante Izaduy desde las 08,00 horas del lunes 27 hasta las 01,00 del jueves 30 de enero. En total, tres días durante los cuales solo se permitirá el acceso a garajes ubicados en ese tramo.

Además, entre el lunes 27 y el viernes 31, en el intervalo que va de las 20,00 a las 01,00, el corte afectará a las calles Nieves Cano y Castro Urdiales en sus cruces con Comandante Izaduy, Alberto Schomer, Zendaguren, Heraclio Fournier y Plaza de los Dantzaris. En todo momento, se facilitará la entrada y salida de los vehículos que dispongan de plaza de aparcamiento en este entorno. Los cortes no se realizarán de noche debido al impacto acústico de los trabajos de fresado, extendido y compactado.

En líneas generales, se acometerán trabajos de asfaltado, señalización horizontal, recrecimiento de arquetas y ejecución de rigolas. El eje viario en el que se va a desarrollar los trabajos es transitado por 11.000 vehículos en día laborable y forma parte del itinerario de cuatro líneas de TUVISA. De hecho, entre el lunes 27 de enero y el sábado 1 de febrero quedarán sin servicio las siguientes paradas:

Línea 8:

  • Nieves Cano/Comandante Izarduy (de 27 a 29 de enero, todo el día)
  • Castro Urdiales 2 (27 enero a 1 febrero, desde 20 horas a final del día)

Línea 3/9:

  • Comandante Izarduy 14 (de 27 a 29 de enero, todo el día)
  • Castro Urdiales 2 (27 enero a 1 febrero, desde 20 horas a final del día)

L10:

  • Heraclio Fournier 2-24-42, Zumaquera 29 y Castro Urdiales 2 (de 27 enero a 1 febrero, desde 20 horas a final del día)
  • Para facilitar la llegada al barrio de Adurtza se habilitarán como paradas alternativas  Zumaquera 76 y Zumaquera 94 (de 27 enero a 1 febrero, desde 20 horas a final del día)

Las obras del tranvía cuentan con una inversión del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de más de 10 millones de euros.

 

Share