Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  11 febrero 2020 11:11

La televisiva experta en emprendimiento social participará en la jornada ‘De la palabra a la acción’, de la Escuela Abierta de la Ciudadanía

 

Bajo el título ‘De la palabra a la acción’, la Escuela Abierta de la Ciudadanía organiza una jornada sobre participación ciudadana el próximo jueves 13 de febrero en el Palacio de Villa Suso, jornada en la que estará presente Antonella Broglia, un referente en emprendimiento social, entre otros expertos en la materia.

Borja Rodríguez Ramajo, concejal de Participación Ciudadana, subraya que “cuando hablamos de participación ciudadana hablamos de deliberar, reflexionar colectivamente, alcanzar acuerdos en torno a temas comunes e intereses comunitarios. Y esto es muy importante y necesario pero no suficiente. Porque la participación ciudadana debe tener como horizonte incidir y actuar sobre la realidad, mejorarla, transformarla para hacer nuestras comunidades espacios más solidarios, corresponsables y más atractivos para vivir.”

La jornada propuesta servirá para mostrar ejemplos y experiencias de como la innovación y participación ciudadana puede pasar de la idea a la acción.

Así, Antonella Broglia narrará interesantes historias reales de personas que desde sus pequeñas innovaciones y aportaciones ciudadanas contribuyen diariamente a mejorar este mundo.

Además, se ha programado una mesa redonda, con la participación de diferentes experiencias de intervención comunitaria de mano de sus participantes. El proyecto ‘La escalera’, un proyecto que potencia las relaciones entre vecinos,  puesto en marcha en diferentes ciudades españolas. El proyecto ‘maldita.es’, que denuncia las noticias falsas que confunden a la ciudadanía todos los días. Y el trabajo de movilización de los y las pensionistas para que el tema de las pensiones no se olvide en la agenda política.

Ya por la tarde, Villa Suso acogerá un taller con Roberto Gómez de la Iglesia, conocido economista y gestor cultural, que lidera el exitoso programa ‘Conexiones improbables’. En él, las personas participantes podrán experimentar cómo poder trabajar creativamente incorporando cultura, economía e innovación social.

La jornada es gratuita y abierta a todo el público y las inscripciones se pueden realizar  por internet en la página web municipal, a través del 010 o en las Oficinas de atención Ciudadana de centros cívicos.

Share