Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 febrero 2020 11:49

Personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz gestionarán la cuenta de instagram @vitoriagazteok. El Ayuntamiento, a través de su Servicio de Juventud y en colaboración con la Unidad de Transparencia y Contenidos, ha creado este perfil con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, poniendo a disposición de particulares (en este caso, jóvenes de entre 16 y 35 años) una red social municipal. Se trata de una iniciativa pionera en el Estado.

Este instagram (una de las redes sociales más utilizadas por parte de las personas jóvenes) permitirá potenciar la creatividad y la comunicación entre diferentes. El objetivo principal del Consistorio es favorecer la construcción de la identidad de las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz, facilitar su autonomía personal y su inserción activa y participativa en la sociedad. La iniciativa la han presentado en el Instituto Ekialde la concejala de Juventud, Miren Fernández de Landa, junto a las dos primeras personas que gestionarán la cuenta. Se trata de Oihane Sarasti y Yerai Domínguez.

El modo de funcionamiento, a partir de ahora, será sencillo: las y los jóvenes que tengan interés en participar en esta iniciativa se apuntarán a través de la web municipal. Y en el caso de que sean seleccionados/as, gestionarán la cuenta durante 2 semanas. Pasado ese tiempo, otra persona le tomará el relevo. A cambio, recibirán una contraprestación, en vales canjeables en comercios de GasteizOn.

El Ayuntamiento se dirige, especialmente, a personas de entre 16 y 35 años que vivan, estudien y trabajen en Vitoria-Gasteiz. Ellas serán las protagonistas principales y gestoras activas del proyecto. A parte de la edad y su relación con Vitoria-Gasteiz, el único requisito será que dispongan de un perfil de Instagram y que tengan algo de experiencia en el uso de esta red.

Objetivos específicos:

  • Que la cuenta sirva de medio de expresión de las personas jóvenes que gestionan la cuenta, que se expresen y cuenten de primera mano sus alegrías, problemas e intereses.
  • Mostrar la diversidad existente entre las y los jóvenes de la ciudad en cuanto a aficiones, preocupaciones, intereses…
  • Generar interacción y comunidad entre personas jóvenes de la ciudad, y entre éstas y el Servicio de Juventud.
  • Conocer los intereses de las personas jóvenes y adaptar la oferta a sus intereses.
  • Que las personas jóvenes trasmitan al Servicio de Juventud su visión de la ciudad y sus preferencias a la hora de informar.

Qué deben hacer las personas jóvenes para participar 

            Las y los jóvenes interesados en participar podrán hacerlo de 2 modos:

  1. Entrando en la web v-g.eus/vitoriagazteok y cumplimentando un sencillo formulario.

Las personas seleccionadas gestionarán la cuenta durante 2 semanas y como contraprestación por su labor de embajadores/as jóvenes de Vitoria-Gasteiz, recibirán un vale de compra para gastar en comercios de la ciudad valorado en 60€.

  1. Participando desde sus propios perfiles en concursos periódicos que se organizarán desde el perfil @vitoriagazteok. Podrán ganar vales de compra valorados en 30€.

 

 

 

Share