Banner principal (agosto 2012)

[Actualizado con CARTEL y PROGRAMA] El Centro Cívico Ibaiondo inicia una programación especial para celebrar su décimo aniversario

  • Hasta el 8 de marzo habrá exposiciones, teatro, monólogos, exhibiciones deportivas, talleres, una fiesta acuática, cuentacuentos, batucada y muchas actividades más

El 5 de marzo de 2010 el Centro Cívico Ibaiondo abrió sus puertas a la ciudadanía convirtiéndose en el centro número doce de la red y el de mayor tamaño con sus más de 14.000 m2 útiles. Diez años más tarde, se ha cumplido el objetivo de atraer a usuarios y usuarias de toda la ciudad, gracias a sus singulares instalaciones y buena conexión con el transporte público. Así, en el 2019 se contabilizaron un total de 355.317 accesos, es decir una media de 1.070 de personas usuarias a diario .

Para celebrar el aniversario y rendir homenaje a la breve pero intensa historia del centro y a todas las personas que la han hecho posible, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha organizado un programa de actividades especial. Desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo , tendrán lugar exposiciones, teatro, monólogos, maratón de aerobic, exhibiciones deportivas, talleres, una fiesta acuática, cuentacuentos, una batucada y muchas actividades más, dirigidas a toda la ciudadanía.

Programación especial X aniversario CC Ibaiondo

“Vitoria-Gasteiz es un referente en lo que a desarrollo e implantación de políticas públicas de proximidad se refiere. Y los Centros Cívicos como el de Ibaiondo son el claro ejemplo, el máximo exponente, de equipamientos de proximidad y al servicio de la ciudadanía. Son un seña de identidad de nuestra ciudad, y los vitorianos y vitorianas tenemos que sentirnos orgullosos y orgullosas de contar con equipamientos de estas características”, ha recordado hoy el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez , en la presentación de la programación especial.

Entre estas instalaciones deportivas destacan: las dos pistas de padel (a las que recientemente se les ha puesto suelo de hierba artificial), los dos gimnasios la cancha deportiva que con sus 2000 m2 permite disputar 3 partidos reglamentarios de baloncesto simultáneamente y sobre todo su singular piscina, que con 1.130 m2 alberga, además de la habitual zona de nado, una zona de relax con una piscina lúdica. El año pasado hicieron uso de la piscina un total de 154.192 personas , lo que demuestra que después de 10 años sigue siendo una de las instalaciones más utilizadas por la ciudadanía.

En el ámbito cultural el Centro Cívico Ibaiondo también ha sido un importante referente en la zona y en la ciudad. Así, el Teatro Félix Petite ha ofrecido numerosas actuaciones musicales y teatrales a lo largo de estos años. Destacan también la biblioteca para adultos, la biblioteca familiar y  la popular sala de estudio en la que se diariamente se dan cita alrededor de 120 personas diarias para estudiar . Igualmente, el centro cuenta con diversas salas y siete talleres en las que se desarrolla una variada programación cultural a través de la oferta de numerosos cursos culturales o de iniciación a la práctica artística, y que también están a disposición de las necesidades de colectivos y agentes sociales de la zona.

 

Share