Banner principal (agosto 2012)

Los huertos ecológicos municipales de Urarte, Zabalortu y Lakuakolore abren el lunes con prevenciones tras el cierre temporal por la crisis sanitaria

Los huertos ecológicos municipales y de gestión vecinal de Urarte, Zabalortu y Lakuakolore abrirán de nuevo con prevenciones el próximo lunes 4 de mayo, tras el cierre temporal por la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento ha establecido, eso sí, una serie de condiciones, atendiendo a las recomendaciones de Sanidad. En ese sentido, el aforo quedará limitado a dado el distanciamiento físico que supone el trabajo en las huertas de acuerdo con la parcelación del espacio.  Podrá acceder al equipamiento de huertos comunitarios una persona (titular) por parcela y día para trabajar la huerta evitando la interacción social que en todo caso se producirá a una distancia mínima de 2 metros.

Se permanecerá en la huerta un máximo de 4 horas y los huertos de Urarte solo estarán abiertos en horarios de tutoría.

La caseta de aperos estará abierta, pero se establecerá una restricción para entrar de una sola persona, esperando las demás fuera, respetando las distancias de seguridad. Cada persona usuaria será responsable además de la limpieza del pomo cada vez que se use para lo que utilizará un trapo y alcohol de 70 o disolución de agua y lejía. Los trapos y las soluciones desinfectantes deberá llevarlas cada persona usuaria.

Para el uso de las herramientas se tiene que seguir un protocolo de limpieza de las mismas (mango y herramienta) al iniciar y al finalizar su utilización. Para facilitar esa labor se habilitará un lugar cerca del desagüe para la limpieza con disolución de agua y lejía, sobre el desagüe, evitando contaminar la tierra o el agua. Los trapos y las soluciones desinfectantes deberá llevarlas cada persona usuaria. Se colocará un cartel explicativo de la operación de limpieza. Los baños y otros espacios permanecerán cerrados.

Cada parcela gestionará la hierba dentro de su parcela ya que queda prohibido depositarla en otra zona. Además de las recomendaciones de distancia de seguridad, limpieza de manos y utilización de mascarillas, el Ayuntamiento ha fijado como obligatorio el uso de guantes.

Se colocarán en diferentes puntos, como entradas y casetas, carteles informativos. Si alguna persona presenta síntomas no podrá acudir a la huerta.

Huertos Ecológicos Urbanos 

Share