Banner principal (agosto 2012)

La campaña ‘Nuestra historia en casa’ propone aprender sobre Vitoria-Gasteiz durante el confinamiento

 

  • El Departamento de Educación y Cultura pone a disposición de la ciudadanía 3 vídeos didácticos sobre la historia y la cultura de la capital alavesa

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz suma una nueva iniciativa para ayudar a sobrellevar el confinamiento motivado por el Estado de Alarma. Bajo el título ‘Nuestra historia en casa’, se pone a disposición de la ciudadanía tres vídeos que explican la evolución de la capital alavesa en el tiempo. Una propuesta enmarcada en el programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora.

En ‘Vitoria Medieval’, se muestran los orígenes de la ciudad y su evolución durante la Edad Media, y el vídeo ‘Vitoria Neoclásica’, profundiza en la huella de la época neoclásica en la ciudad, aportando detalles sobre espacios tan emblemáticos como la Plaza del Machete, Los Arquillos, la Plaza España y el Palacio de la Diputación.

Una tercera pieza, ‘El Ensanche de Vitoria’ explica cómo creció la ciudad más allá de su muralla, así como la influencia que tuvo la llegada del tren a la capital alavesa.

“Estos vídeos forman parte del material didáctico utilizado habitualmente para explicar la historia de Vitoria-Gasteiz al alumnado mayor de 12 años. Con motivo de la llegada del coronavirus a la ciudad, facilitamos el acceso a estas piezas a todos los vitorianos y las vitorianas, para que puedan dedicar sus ratos de ocio a conocer algo más de la historia y la cultura ciudad en la que viven”, explica Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

Esta propuesta está apoyada por una campaña en redes sociales, que puede seguirse en los hashtags #NuestraHistoriaEnCasa y #GureHistoriaEtxean.

Los vídeos están disponibles tanto en castellano como en euskera, en el canal de Youtube municipal, en la lista de reproducción de Itinerarios Histórico Artísticos.

Ver vídeos:

‘Vitoria Medieval’

‘Vitoria Neoclásica’

‘El Ensanche de Vitoria’

 

Share