Banner principal (agosto 2012)

Políticas Sociales abre un canal en YouTube para que hagan ejercicio en casa las personas mayores usuarias de los Parques de Salud y del Programa de Prevención de Caídas

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha puesto en marcha un canal en YouTube para que las personas mayores, usuarias de los Parques de Salud y del Programa de Prevención de Caídas, puedan hacer ejercicio en casa siguiendo las indicaciones de sus monitores.

Esta iniciativa, bautizada como “No hay edad que nos pare”, parte de los Centros Socioculturales de Mayores y del equipo de profesionales que imparte ambos programas. Surgió por el obligado cese de actividades a consecuencia de la Covid-19 y por el interés manifestado por usuarios y usuarias de adaptar las rutinas de ejercicios a sus domicilios.

Desde el fin de semana, el nuevo canal muestra breves vídeos con ejercicios sencillos con los que las personas mayores pueden trabajar la fuerza, la movilidad, la resistencia y el equilibrio. Más adelante tendrán a su disposición grabaciones sobre otros tipos de gimnasia y juegos que podrán llevar a cabo en sus domicilios.

Alta participación

Los Parques de Salud y el Programa de Prevención de Caídas son recursos que cuentan con una alta participación de usuarios y usuarias de los servicios sociales municipales.

El Ayuntamiento dispone de 10 Parques de Salud repartidos por la ciudad en los que, cada año, más de 400 personas mejoran su autonomía y estado físico completando los ejercicios y rutinas que les marcan monitores y monitoras.

Por su parte, el Programa de Prevención de Caídas llega cada año a más de 500 personas mayores a través de ciclos formativos y talleres en los que aprenden a identificar riegos y donde mejoran su condición física, lo que les sirve de gran ayuda a la hora de evitar posibles caídas.

Share