Banner principal (agosto 2012)

El coro de la Escuela Municipal de Música Luis Aranburu graba un vídeo con un mensaje de esperanza

 

‘Cantemos la vida’/ ‘Kanta bizitzari’ es la canción interpretada por la formación durante el confinamiento

 

El coro de la Escuela Municipal de Música Luis Aranburu ha presentado un vídeo con un mensaje de esperanza para todos los vitorianos y vitorianas que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria.

En la pieza, interpretan la canción ‘Cantemos la vida’/ ‘Kanta bizitzari’, letra escrita especialmente para la ocasión por Kontxi Martínez de Madina. Se trata de una versión del tema ‘A Heritage of Hope and a Legacy of Love’, de Sally de Ford.

Quince componentes de la formación han grabado el vídeo desde sus domicilios con sus propios móviles. La dirección corre a cargo de Carmen Molina, con el acompañamiento musical de las pianistas Carmen Ayastuy (sonido) y Amaia Rodríguez (imagen), profesoras de la escuela y la edición de RuthDgM. La pieza no habría sido posible sin la colaboración de Montse Sánchez, profesora de Técnica Vocal.

El vídeo, que tiene una duración aproximada de 6 minutos, se adereza con imágenes tomadas por estas mujeres en su vida cotidiana desde la llegada de la pandemia a Vitoria-Gasteiz. Paseos por un jardín repleto de flores, el dibujo de un niño con motivo de San Prudencio, divertidos cambios de vestuario, manualidades que ayudan a pasar el encierro… La grabación termina con un poema de la misma autora.

Esta aventura coral está protagonizada por las voces de Alicia Sanz, Maite Butrón, Amaia Elorza, Nieves García, Marian Peciña, Mertxe Bóveda, Miren Aginako, Ana María Hoz, Ángela Urcelay, Argiñe Nadador, Susana Aramberri, Ruth Díaz de Greñu, Iber García de Acilu, Miren Unzurrunzaga y Begoña Fernández de Arroyabe.

“Esta iniciativa es una prueba más de la creatividad que está demostrando la ciudadanía vitoriana en estos momentos tan complicados. Quiero dar las gracias a estas mujeres por regalarnos sus voces en una propuesta esperanzadora“, ha subrayado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

Letra de ‘Cantemos la vida’/ ‘Kanta bizitzari’

Canción original: ‘A Heritage of Hope and a Legacy of Love’ (Sally de Ford)

Es la luz de un nuevo día con su brillo y esplendor,

alegría en mi semblante y en mi alma resplandor.

Son los trinos matinales de las aves del jardín

el saludo melodioso que me hace sonreír.

Es la vida un gran regalo, un tesoro excepcional,

un sendero fascinante lleno de eventualidad.

Y paso a paso recorremos del principio hasta el final

un camino convertido en aventura coral.

Bordeando desalientos, soledad,

superando los embates del azar..

Dejando el vía muerta el tren de la fatalidad

y persiguiendo con afán la fugaz felicidad.

Es del cielo el arco-oros bello lazo de color,

que escondido tras la lluvia de diadema luce el sol.

Y ambrosía es la fragancia, el aroma de una flor

y el abrazo del amigo que de lejos regresó..

Es la vida un gran regalo, un tesoro excepcional,

un sendero fascinante lleno de eventualidad.

Y paso a paso recorremos del principio hasta el final

un camino convertido en aventura coral.

Bordeando desalientos, soledad,

superando los embates del azar.

Dejando el vía muerta el tren de la fatalidad

y persiguiendo con afán la fugaz felicidad.

Ver vídeo

Renovaciones de matrícula

La Escuela Municipal Luis Aramburu comienza la renovación de matrícula del alumnado antiguo el lunes 18 de mayo. El trámite se deberá realizar a través de internet, en el espacio dedicado al centro hasta el 28 de mayo, inclusive.

“La Escuela está volcada en estos momentos en la formación on-line, adaptándose a la situación excepcional que estamos viviendo. Este cambio importante, también ha afectado a la forma de la renovación de matrícula que hasta ahora se venía haciendo de forma presencial”, apunta Estíbaliz Canto.

Posteriormente, se abrirá el proceso de preinscripción del nuevo alumnado que desee comenzar su formación musical en este centro tan demandado por la ciudadanía vitoriana.

Share