Banner principal (agosto 2012)

La red de bibliotecas municipales habilita un servicio de recogida de préstamos desde el lunes 25 de mayo

La devolución de los materiales deberá realizarse con cita previa en los centros cívicos antes del 5 de junio

 

La red de bibliotecas municipales ha habilitado un servicio de recogida de préstamos desde el próximo lunes 25 de mayo. Quienes dispongan de libros, cds o películas en sus domicilios deberán devolverlos antes del próximo 5 de junio.

A día de hoy, 8.554 personas cuentan con un total de 20.372 materiales prestados por las bibliotecas municipales antes de la declaración del estado de alarma motivado por la COVID-19.

“Dado el elevado número de préstamos, hemos establecido que la devolución se realice mediante un sistema de cita previa que evite las aglomeraciones y que garantice que todo el proceso se desarrolla con las máximas garantías de seguridad”, ha manifestado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

Los materiales deberán devolverse en el mismo centro cívico en el que se tomaron en préstamo, solicitando cita previa en la web municipal, www.vitoria-gasteiz.org/bibliotecas, las 24 horas del día o vía telefónica en el teléfono 945 16 16 18 (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas).

Cada centro cívico habilitará un espacio, cerca de la entrada, para llevar a cabo este servicio, ya que las bibliotecas permanecen cerradas.

“No habrá sanción para los fondos devueltos en el plazo marcado para este proceso, es decir, del 25 de mayo al 5 de junio. Los documentos permanecerán en cuarentena durante 15 días, transcurridos los cuales volverán a su lugar en la biblioteca y aparecerán como devueltos y disponibles en el catálogo”, informa la concejala.

La Red de Bibliotecas Municipales reabrirá sus centros ofreciendo sus servicios de forma escalonada cuando la situación administrativa lo permita.

Share