Banner principal (agosto 2012)

El alcalde recuerda a la comunidad africana en su Día Mundial

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día Mundial de Africa en conmemoración de la creación de la Organización de la Unidad Africana una vez lograda la independencia de casi todos los países del continente. Este año, debido a la crisis sanitaria, es imposible realizar, como otros años, una recepción por parte de la Corporación a los colectivos africanos presentes en la ciudad. No obstante, mediante un video difundido a través de las redes sociales, el alcalde les ha hecho llegar el apoyo del Ayuntamiento y les ha emplazado a volver a reunirse en el salón de recepciones el próximo año.

En el 57º aniversario de la creación de la OUA, Gorka Urtaran ha hecho llegar a la comunidad africana la solidaridad del Ayuntamiento con aquellas personas y familias que hayan estado afectadas por la covid-19 y también a las que hayan tenido que pasar el confinamiento en condiciones difíciles o se hayan quedado sin empleo. Además, ha recordado que el Consistorio va a mantener la solidaridad con los programas de cooperación al desarrollo y especialmente para hacer frente a la pandemia en África, por medio del Fondo Alavés de Emergencia, en que colaboran Ayuntamiento y Diputación Foral de Álava.

“Sabemos que diversas organizaciones de la diáspora africana estábais preparando una semana cultural para estas fechas y que no ha sido posible por la situación de alerta sanitaria. No obstante, volveremos a reunirnos y a celebrar el próximo año la semana cultural y el Día de Africa”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, Jon Armentia, concejal de Cooperación al Desarrollo, ha expresado su reconocimiento por “el esfuerzo que los diferentes colectivos africanos realizan en nuestra ciudad para la divulgación de la diversidad de las diferentes culturas del continente, fomentando el diálogo y la promoción de intercambios culturales y artísticos, así como suscitando reflexiones y generando pensamiento crítico en diferentes encuentros”. “Esta ocasión -ha proseguido- es diferente por las restricciones impuestas por la pandemia, pero igualmente queremos agradecer su trabajo, que tiene lugar durante todo el año. Porque nos enriquece y porque también ayuda a una buena convivencia en diversidad en Vitoria-Gasteiz”.

Video del alcalde dirigido a la comunidad africana

 

 

 

 

Share