Banner principal (agosto 2012)

Los comercios, la hostelería y las PYMES de Vitoria podrán pedir las ayudas del plan de reactivación a mediados de junio

 

  • La primera teniente de alcalde Maider Etxebarria recuerda que se subvencionará la compra de mascarillas, pantallas de protección, geles y desinfectantes

  • La aprobación de las ayudas está prevista para este mismo viernes en la Junta de Gobierno local

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ya ha iniciado el trámite administrativo para activar las ayudas contempladas en el Plan de reactivación económica de Vitoria-Gasteiz puesto en marcha por su departamento. Tal y como avanzó la semana pasada, las bases del plan incluirán una partida de 750.000 euros para la compra de material de seguridad por parte de las empresas y autónomos de la ciudad, entre otros conceptos.

La edil ha avanzado esta mañana que las bases de esta convocatoria contemplan la apertura del plazo de presentación de solicitudes “a mediados de junio”. No obstante, ha recalcado que este tipo de procesos, derivados de importantes modificaciones presupuestarias, conllevan un proceso administrativo que culmina con la publicación de los anuncios en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). La aprobación de las ayudas está prevista para este mismo viernes en la Junta de Gobierno local, fuera del orden del día.

Prometimos al sector que íbamos a poner en marcha estas ayudas y estamos cumpliendo nuestra palabra. El plazo se abrirá con la mayor celeridad posible, seguramente a mediados de junio, teniendo en cuenta el proceso administrativo que debe ser respetado”, ha recordado la responsable de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.

Estas ayudas, enmarcadas en el primero de los cinco ejes del Plan de reactivación económica de Vitoria, responden a una de las principales demandas de los sectores económicos de la ciudad. Entre los gastos subvencionables se encontrarán los relacionados con la adquisición de mascarillas, guantes, pantallas de protección facial, mamparas, así como material de prevención e higiene sanitaria y desinfección de instalaciones como geles o jabones desinfectantes.

También se financiarán los gastos de asesoría y consultoría motivados por el virus, así como las inversiones relacionadas con la transformación digital realizadas durante el confinamiento. En particular, las ayudas estarán destinadas a pequeñas empresas de la ciudad, cuya plantilla no supere los diez empleados.

Share