Banner principal (agosto 2012)

Minuto de silencio de la Corporación municipal en recuerdo de las personas fallecidas por la covid-19

El alcalde transmite el profundo dolor de sociedad vitoriana y afirma que “queremos hacerles llegar a ellas y sus familias nuestro calor, cariño y respeto”.

 

Audio alcalde Gorka Urtaran

La Corporación municipal, encabezada por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha guardado a las 12 del mediodía de hoy un minuto de silencio junto a la fachada de la Casa Consistorial, en memoria de las personas fallecidas en los últimos meses a causa de la covid-19. Al término del acto, las personas participantes han aplaudido en muestra de solidaridad, apoyo y respeto a la víctimas y a sus familias.

En nombre de la Corporación, Gorka Urtaran ha recordado “el profundo dolor de la sociedad vitoriana por la pérdida de más de 300 personas de nuestra comunidad y por las dificultades o imposibilidad de despedirse de ellas a causa de la pandemia. Siempre estarán en nuestro recuerdo. Queremos hacerles llegar a ellas y sus familias nuestro calor y cariño”.

Así mismo, las banderas de la Casa Consistorial están a media asta debido al luto oficial que durante 10 días y hasta las 00.00 horas del próximo 6 de junio aprobó ayer Consejo de Ministros. De igual forma, la balconada de la fachada luce un crespón negro en memoria de las víctimas de la covid-19.

 

 

 

 

 

Share