Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a dos hermanas que traficaban con cocaína en una vivienda de Zaramaga

 

Agentes de Policía Local de Vitoria-Gasteiz han detenido esta mañana a dos hermanas de 41 y 43 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por venta de cocaína en un piso del barrio de Zaramaga.

El operativo, liderado por la Unidad de Investigación, ha concluido hace unas horas con la incautación de alrededor de 112 gramos de cocaína pura en roca, lista para fraccionar y elaborar las dosis, así como de cerca de 2.700 euros en billetes de 10, 20 y 50 euros.

Los agentes encargados de las pesquisas, iniciadas en el mes de abril, han ido controlando los numerosos movimientos que se producían en esta vivienda. Durante las vigilancias comprobaron, además, que muchos de los compradores se valían de perros o incluso de niños para poder realizar los desplazamientos permitidos durante el confinamiento.

Bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, la Unidad de Investigación ha realizado el correspondiente registro a la vivienda donde se ha encontrado la droga y el dinero, así como una báscula de precisión y recortes de plástico para la preparación de las dosis para la venta. Una vez concluyan todas las diligencias al Juzgado, las detenidas pasarán a disposición judicial.

Share