Banner principal (agosto 2012)

El alcalde pide “disfrutar de la zona rural con más respeto” ante la preocupación de los concejos por la falta de civismo de varias personas en las últimas fechas

AUDIO DEL ALCALDE GORKA URTARAN

La Junta de Gobierno Local renueva su compromiso con la Asociación de Concejos de Vitoria (ACOVI), con 100.000 euros para este año

El alcalde Gorka Urtaran se ha hecho eco hoy de la creciente preocupación que le han trasladado desde la zona rural de Vitoria-Gasteiz ante la falta de civismo que se está produciendo en distintos pueblos por algunas de las personas que aprovechan la desescalada para acercarse a estos puntos del municipio.

Según han informado desde las entidades locales de Vitoria-Gasteiz, en las últimas fechas han visto con preocupación incrementadas actitudes poco edificantes, como campos de cultivo de cebada o trigo estropeados por el paso indebido de bicicletas, huertas pisadas, velocidades extremas de ciclistas a su paso por los pueblos, suciedad por abandono de envoltorios, envases o baño en balsas de riego con el consiguiente peligro,… entre otros comportamientos.

“Tenemos el lujo de disponer a poco minutos del centro de la ciudad de una zona natural reconocida internacionalmente y de conservar 63 pueblos que son los principales garantes de que ese medio natural perdure, de que el sector primario que nos abastece se mantenga. Todas y todos podemos disfrutar de los paseos, campos, montes y pequeñas rutas, pero lo tenemos que hacer, como la mayoría, desde el respeto al entorno, desde el respeto a las vecinas y vecinos de la Zona Rural y desde el respeto a la base de su economía familiar. Estos comportamientos como los que nos han trasladado no son de recibo”, ha denunciado el alcalde.

  1. 000 euros para la asociación de concejos

Gorka Urtaran ha hecho este llamamiento en su tradicional rueda de prensa de los viernes, en la que ha informado de la renovación del compromiso por parte del Ayuntamiento con la Asociación de Concejos del Municipio de Vitoria-Gasteiz (ACOVI). El Gobierno municipal ha aprobado el convenio anual con la organización por importe de 100.000 euros.

 

Share