Banner principal (agosto 2012)

La web municipal incorpora un cuadro de indicadores de seguimiento de la evolución del coronavirus en Vitoria-Gasteiz

La página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece desde hoy un cuadro de indicadores gráficos sobre la evolución del coronavirus en el municipio. Esta nueva herramienta tiene el objetivo de permitir un seguimiento de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en Vitoria-Gasteiz y complementar la información que la ciudadanía recibe por parte de las autoridades sanitarias. Las fuentes utilizadas para elaborar la información son los datos que diariamente se publican sobre la situación epidemiológica y la infraestructura asistencial de la ciudad.

El cuadro de indicadores dispone, entre otros aspectos, de una gráfica específica sobre el número de personas ingresadas en la red hospitalaria local comparado con el dato hospitalizaciones diarias. Se aporta también la misma comparativa en el ámbito de las Unidades de Cuidados Intensivos. En ambos casos se utiliza un algoritmo para prever cuál puede ser la evolución de las series de datos en las dos semanas siguientes.

Este espacio informativo cuenta también con un mapa donde se reflejan los casos positivos en el ámbito de influencia de cada centro de salud de Vitoria-Gasteiz. Se muestran en gráficas específicas los datos de personas fallecidas por COVID-19 en la ciudad, altas hospitalarias y tasa de positivos por cada 100.000 habitantes, desglosando este último dato por zonas de salud.

Durante los próximos meses, se llevará a cabo una actualización continua de esta información, complementándola con nuevas fuentes de datos que vayan publicándose y con datos propios que pueda generar en este periodo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Con la publicación de este cuadro de indicadores se cumple uno los objetivos del plan Ahora Vitoria Orain Gasteiz dentro del eje estratégico de protección de la salud: el de seguimiento de la pandemia mediante la mejora continua de las herramientas de información y la activación de un sistema de alerta temprana, para lo que se está llevando a cabo durante este mes la fase de toma de muestras dentro del análisis de aguas residuales para la detección precoz de la COVID-19, cuantificación de fármacos y análisis de sustancias tóxicas.

+INFO: Cuadro de indicadores de seguimiento de la evolución del coronavirus en Vitoria-Gasteiz

Share