Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz acogerá el Cabaret Festival del 1 al 12 de agosto

 

 

La capital alavesa contará con las actuaciones de David Bisbal, Pablo López, Ara Malikian, Hombres G, Dúo Dinámico e India Martínez, entre otros.

Vitoria-Gasteiz acogerá la primera edición del Cabaret Festival del 1 al 12 de agosto, un evento que llevará al Iradier Arena conciertos de destacados músicos, actuaciones de humor y citas pensadas especialmente para los txikis de la casa. De la mano de Radio Gorbea, con la colaboración de Televitoria.

 En la rueda de prensa de presentación del certamen han participado la concejala de Educación y Cultural de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto, la diputada foral de Cultura, Ana del Val, el director de Turismo del Gobierno vasco, Goyo Zurro y el director de Nervión Flyn, David Camín. Asimismo, han estado presentes varios artistas locales, como Álex y Haimar, de Gatibu,  Josune, de Huntza y  los actores Maribel Salas y Gorka Aguinagalde.

Cabaret Festival es un nuevo concepto de festival íntimo, elegante y exclusivo, inspirado en los cabarets de París y ambientado en la estética de los años 20. En él la ciudadanía podrá disfrutar de espectáculos de gran nivel en un recinto abierto como el Iradier Arena con un aforo reducido, en este caso, a máximo 1.000 personas, cumpliendo así los criterios de las autoridades sanitarias.

“Quiero dar las gracias al Grupo Nervión por su apuesta por Vitoria-Gasteiz para la celebración de este evento, que llegará a otras ciudades españolas a lo largo del verano. La pandemia ha supuesto un parón para todos y todas en muchos aspectos. En este nuevo escenario, el de la reactivación cultural de Vitoria-Gasteiz, primamos aquellas citas que garanticen la seguridad y la salud de las personas”, ha expresado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

Audio Estibaliz Canto

El Festival presentará figuras y grupos de la talla de David Bisbal, Pablo López, Ara Malikian, Hombres G, Dúo Dinámico, India Martínez, Gatibu, Omar Montes, Natalia Lacunza, Izaro, Antonio José, Zea Mays y Huntza. Los encargados de poner la nota de humor serán Goyo Jiménez, Carlos Latre, Los Morancos, Luís Piedrahita, Gorka Aguinagalde, Gurutze Beitia, Maribel Salas y Óscar Terol.  Y los niños y las niñas de la ciudad, podrán disfrutar de los espectáculos de Cantajuegos y Pirritx, Porrotx eta Marimotots. A estos nombres se sumarán nuevas confirmaciones.

“En el cartel de Cabaret Festival Vitoria-Gasteiz conviven artistas de la tierra con otros del Estado, lo que pone en valor el tejido local, con el que hemos trabajado codo con codo desde que la Covid-19 llegara a nuestra ciudad”, ha destacado Canto. “Invitamos tanto a los vitorianos y vitorianos como a las personas que nos visitan a sumarse a esta nueva iniciativa que llenará de color el verano en Vitoria-Gasteiz. Os esperamos”, ha añadido.

Las entradas estarán a la venta a partir de mañana martes a las 12:00 horas en www.nervionentradas.com, www.cabaretfestival.es y la página web de Kutxabank.

Más información

 

 

 

 

 

 

Share