Banner principal (agosto 2012)

Cultura aportará 40.000 euros a Magialdia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Ilusionistas de Álava por el que el Departamento de Educación y Cultura aportará un total de 40.000 euros para la programación de Magialdia 2020.

La capital alavesa acogerá la 32 edición del Festival de magia de Vitoria-Gasteiz del 14 al 20 de septiembre. “En momentos de desaliento la magia es precisamente más necesaria que nunca. Por eso esta edición del certamen es tan especial.  Y por eso desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz seguimos apoyándole”, subraya la concejala socialista Estíbaliz Canto.

 

Otras aportaciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportará 8.000 euros a la Sociedad Fotográfica Alavesa para la realización de actividades en 2020. El fin de esta entidad sin ánimo de lucro es la divulgación y aprendizaje de la fotografía a través de la organización a lo largo de todo el año de cursos, talleres, exposiciones, proyección de documentales,  etc.

Asimismo, el Departamento de Educación y Cultura ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Institución Celedones de oro por el que esta entidad recibirá 5.600 euros de subvención para la realización de diversas actividades a lo largo del año 2020.

Además, el Consistorio concede a la Asociación de Dibujantes de Cómic Atiza una subvención por importe de 5.200 euros, para el proyecto ‘Crash cómic 2020’, cuya finalidad es promover la producción y difusión del sector emergente de la historieta alavesa.

 

 

 

 

 

Share