Banner principal (agosto 2012)

Policía Local localiza a la presunta autora de al menos 40 grafitis realizados por toda la ciudad, en edificios y mobiliario urbano

Hasta el momento se han recogido 13 denuncias por daños en comercios y espacios públicos

Policía Local investiga a una mujer de 31 años como presunta autora de hasta cuarenta pintadas en varios edificios públicos, privados y mobiliario urbano de la ciudad. Los hechos arrancaron a finales de la segunda semana de septiembre cuando en dependencias de Agirrelanda se recibió una denuncia por daños en un establecimiento comercial. Se trataba de un grafiti pintado en su fachada. Gracias a las cámaras de videovigilancia se tomaron las imágenes de la responsable mientras firmaba su obra.

A partir de ahí se abrió una investigación para tratar de identificar a la mujer. Gracias a las pesquisas realizadas a través de redes sociales y otras cámaras se consiguió dar con la presunta autora de los hechos. Además, con la ayuda de las patrullas de seguridad ciudadana se documentaron hasta cuarenta pintadas por toda la ciudad. Los grafitis consisten en su firma que, a veces, acompaña con un pequeño lema.

Durante las pesquisas policiales, lideradas por la Unidad de Denuncias, se realizó el peritaje de su teléfono móvil en donde se obtuvieron una cincuentena de fotos de sus «obras», varias de las cuales coinciden con las localizadas por los agentes. Asimismo se han recogido, hasta el momento, trece denuncias por daños de los responsables de los establecimientos y edificios afectados.

Tras las investigaciones y la toma de declaración a la presunta autora de los grafitis, se han enviado las correspondientes diligencias al Juzgado por un delito de daños continuados en comercios y espacios públicos. La mujer, en espera de la resolución judicial por los hechos investigados, también deberá asumir las consecuencias económicas por la reparación de los daños ocasionados.

Hurto

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un varón de 38 años como presunto autor de un delito de hurto en un centro comercial de la calle Paz, donde intento sustraer un ordenador valorado en cerca de 1.000 euros. Fue retenido por personal de establecimiento, mostrando una fuerte resistencia.

Campaña de control de velocidad

La Policía Local realizará, del 25 al 27 de septiembre, una campaña especial de control de velocidad de vehículos automóviles, motocicletas y ciclomotores por las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de reducir sus velocidades medias, detectar y corregir administrativamente las infracciones que se observen en esta materia, poniendo a disposición de la Autoridad Judicial a todos aquellos conductores que circulen por encima de 115 Km. por hora.

Parte Policía Local 24-09-2020       –     Parte de Bomberos 24-09-2020

Share