Banner principal (agosto 2012)

El plazo de solicitud de las nuevas ayudas para la compra de material de protección contra el coronavirus cierra este viernes 2 de octubre

  • En esta convocatoria para adquirir geles, mascarillas y mamparas, el Ayuntamiento ha flexibilizado los requisitos para llegar a más comercios y empresas

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene abierto hasta este viernes 2 de octubre el plazo para solicitar las nuevas ayudas a comercios y empresas que afrontan gastos generados por la crisis sanitaria. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para la adquisición de material de protección e higiene. El programa está incluido en el Plan de Reactivación Económica, una ambiciosa batería de ayudas e iniciativas dirigidas a aliviar el impacto de la COVID-19 en el tejido económico local.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los relacionados con la adquisición de mascarillas, guantes, pantallas de protección facial, mamparas, así como material de prevención e higiene sanitaria y desinfección de instalaciones como geles o jabones desinfectantes. También se financian los gastos de asesoría y consultoría motivados por el virus, así como las inversiones relacionadas con la transformación digital realizadas durante el confinamiento. Los gastos para el arranque y puesta en marcha de equipos y maquinaria parados por el cese de actividad también están incluidos. Todos los proyectos presentados deben incluir una inversión mínima de 500 euros para los comercios, bares, restaurantes y peluquerías; y de 1.000 para el resto de sectores.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, valora que estas ayudas “responden a una de las principales demandas de los sectores económicos de la ciudad. La primera convocatoria recibió más de 300 solicitudes y ahora, escuchando la petición de las asociaciones, hemos flexibilizado los requisitos para que lleguen aún a más autónomos que están sufriendo de lleno las consecuencias de la crisis”.

Las sugerencias del sector han servido para adaptar algunos requisitos. Así, en esta segunda convocatoria pueden presentarse empresas con menos de 50 personas en plantilla (en la primera convocatoria eran menos de 10) y un volumen de negocios anual inferior a los 10 millones de euros (en la anterior debía ser inferior a 2 millones). Al mismo tiempo, se ha eliminado el límite de antigüedad del negocio, que antes era de dos años.

Share