Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local inicia la formación obligatoria de toda su plantilla para abordar los delitos de odio contra el colectivo LGTBI

La Policía Local ha iniciado hoy un curso de formación que hasta el mes de diciembre enseñará a toda su plantilla cómo abordar los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

Más de 400 personas del servicio policial, incluida la jefatura, asistirán a 6 horas de instrucción en las que, además de visibilizar la realidad del colectivo LGTBI, aprenderán cómo actuar en cada momento para hacer frente a este tipo de situaciones.

“Vivimos es una sociedad diversa que debemos conocer y tenemos que estar preparados para trabajar con la máxima profesionalidad y sensibilidad ante los delitos de odio que se dan en nuestra ciudad por orientación sexual o identidad de género. Al final, se trata de mejorar la calidad del servicio y ganar la confianza de la ciudadanía. Queremos que sepa que también estamos para ayudar y erradicar este tipo de delitos”, explica Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana.

La formación la imparte la asociación Gaylespol que desde 2006 trabaja en toda España dando visibilidad a la realidad LGTBI dentro de los propios cuerpos policiales y  promoviendo la formación interna y continuada en temas de delitos de odio y no discriminación.

Para llegar a toda la plantilla, se han organizado 17 sesiones formativas, dirigidas a grupos reducidos, que se desarrollarán a lo largo de 7 semanas en el salón de actos de las oficinas municipales de San Martín.

En la sesión de hoy han estado presentes la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez y la concejala responsable de los servicios de Igualdad, Convivencia y Diversidad, Miren Fernández de Landa.

Objetivo de legislatura

Este curso de formación en materia LGTBI es uno de los objetivos marcados por el departamento de Seguridad Ciudadana para la presente legislatura: mejorar la preparación de los agentes municipales.

Audio: Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana

Share