Banner principal (agosto 2012)

La programación municipal de actividades deportivas se adapta a las nuevas pautas de prevención y seguridad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene la práctica totalidad de la actividad deportiva programada en los cursos municipales tras su adaptación a las nuevas pautas de prevención y seguridad derivadas del último decreto del Gobierno Vasco con medidas relativas al nuevo estado de alarma. Dos aspectos eran los que fundamentalmente afectaban a la actividad deportiva: el nuevo horario de finalización a las 21.00 h y la reducción del aforo de los espacios al 40%.

En lo que respecta al horario, 41 cursos se han visto obligados a adaptarse a la nueva situación por estar programados a partir de las 21:00 horas. Se ha conseguido mantener todos menos uno ajustando sus tiempos de inicio y finalización.

En el caso de aquellas actividades que superaban el nuevo aforo del 40%, se han buscado alternativas en espacios de mayor superficie y también se ha recurrido a desdoblar cursos para ajustarse a las limitaciones. Solo en algunos cursos de los centros cívicos Salburua, Aldabe e Iparralde ha sido necesario dar de baja a parte de las personas inscritas por no ser posible otra solución.

El resto de cursos que no se ven afectados por el nuevo horario ni las restricciones de aforo no ha sufrido modificaciones sustanciales. Se recuerda, eso sí, que desde el 7 de noviembre las duchas están cerradas en todas las instalaciones deportivas, mientras que el uso de vestuarios está restringido a necesidades específicas. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

 

Share