Banner principal (agosto 2012)

Nueva convocatoria para añadir once agentes a la Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la oferta pública de empleo para la cobertura de once puestos de agente de escala básica en la plantilla de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz. Entre los requisitos para acceder a esta OPE figura el de disponer de la titulación de Bachiller, Formación Profesional de Grado Superior, Bachiller Superior, FP2 Módulo Profesional nivel 3 o equivalente. También se requerirán los carnet de conducción B y A.

Con esta convocatoria, que podrá verse incrementada con las plazas que se generen en un futuro próximo por jubilaciones, se da un nuevo paso en la cobertura de dotaciones vacantes del puesto de agente en la plantilla de la Policía Local, ajustándose a la tasa de reposición marcada para este cuerpo. Es el compromiso que se marcó el Gabinete Urtaran a comienzos de esta legislatura, anunciando ofertas de empleo anuales para cubrir vacantes.

En los últimos años se han lanzado tres OPE para la Policía Local: la de julio de 2016 con 32 plazas, la de mayo de 2018 con 28 plazas ofertadas y la de marzo de 2019 con 39 plazas más. Todo ello ha permitido incorporar al servicio casi un centenar de nuevos agentes.

Share