Banner principal (agosto 2012)

Mañana se inaugura el Belén Monumental de la Florida

La Casa de Olentzero y Mari Domingi podrá visitarse en los Jardines del Palacio Zulueta

 

Mañana viernes 4 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde, abrirá sus puertas el Belén Monumental de La Florida, una de las joyas artísticas de Vitoria-Gasteiz, que data de 1962.

Por causa de la pandemia, se ha establecido un protocolo para organizar las visitas de forma segura. Cada uno de sus caminos interiores será de sentido único y obligatorio impidiendo que el público se cruce al pasar. Las entradas, salidas y distancias estarán debidamente señalizadas con marcas en el suelo.

Otra de las novedades de estas Navidades será la nueva ubicación del Misterio. “Debido a la imposibilidad de utilizar el interior de la gruta, la escena de la Virgen María, San José y el Niño se instalará en el exterior de la propia boca de entrada de la gruta. El público pasará por delante de ella en sentido único y podrá aportar su donativo”, ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Asimismo, se volverá a instalar el Castillo de Herodes en el mismo espacio del año pasado y el recorrido será también en un único sentido. La recaudación de estas Navidades contribuirá a financiar la construcción de dicho castillo por tercer y último año, y que tuvo un coste de 40.000 euros (IVA incluido).

El Belén Monumental se podrá visitar hasta el 6 de enero en horario de 10:00 a 21:00 horas.

 

Olentzero y Mari Domingi

La pandemia ha motivado, a su vez, el traslado de la Casa de Olentzero y Mari Domingi a los Jardines del Palacio Zulueta, buscando una mayor amplitud de espacios para el público. La entrada se realizará por el Paseo de la Senda y la salida, por el Paseo de la Música. Así, se establecerá un único recorrido de sentido obligatorio donde tanto la entrada, la salida y las distancias estarán debidamente señalizadas.

Las figuras de Olentzero, Mari Domingi y Astotxo recibirán a todos los niños y niñas de la ciudad en el horario de 10:00 a 21:00 horas. La inauguración será, al igual que el Belén Monumental, mañana viernes a las 16:00 horas y se mantendrá abierto hasta el 6 de enero.

 

Share