Banner principal (agosto 2012)

Umbra Light Festival regresará a Vitoria-Gasteiz en 2021

La segunda edición del evento será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento, la Diputación foral y el Gobierno vasco

 

En 2021, la capital alavesa volverá a llenarse de luz y música gracias a Umbra Light Festival. La segunda edición del evento será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno vasco, que con esta iniciativa buscan recuperar de forma progresiva la agenda cultural y contribuir de esta forma a la reactivación del comercio, la hostelería y el turismo.

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, la segunda teniente de diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado han escenificado hoy en rueda de prensa su compromiso de colaborar en la organización de un evento cuya primera edición, celebrada en 2019, fue un gran éxito.

Maider Etxebarria ha hecho hincapié en la necesidad de ir trabajando proyectos a medio plazo que ayuden generar actividad “en nuestro comercio, hostelería y empresas turística. Eventos del nivel de Umbra Light Festival contribuyen sin duda a ello. La primera edición, quiero recordar, atrajo a las calles de nuestra ciudad a más de 84.000 personas”. 

Cristina González, por su parte, ha anunciado que la segunda edición de Umbra Light Festival es uno de estos eventos de ciudad y territorio “en el que ya estamos trabajando. Evidentemente, dependemos de la evolución de la situación sanitaria, pero como decía confiamos que entonces la normalidad haya regresado y podamos celebrar este festival de arte lumínico durante el mes de noviembre del próximo año 2021. Con este objetivo trabajamos”.

Y Javier Hurtado ha subrayado que el desarrollo sostenible del turismo es uno de los ejes estratégicos de las políticas de su Departamento y ha destacado que la segunda edición de Umbra Light Festival se alineará perfectamente con esta línea de trabajo, ya que “todas las instalaciones lumínicas van a tener como motivo central y nexo de unión los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

La organización técnica de Umbra Light Festival 2021, asumida por la Asociación Argia3, ha arrancado sus fases preparatorias, con la convocatoria durante los últimos meses de dos concursos dirigidos a artistas consagrados y jóvenes artistas para que presenten sus propuestas y diseños de instalaciones y proyecciones lumínicas para garantizar la máxima calidad en el contenido de la próxima edición de la cita, que previsiblemente se desarrollará en noviembre de 2021. También se ha renovado la página web y la imagen de marca del festival.

 

Más información

Share