Banner principal (agosto 2012)

La calle Juan de Garay estrena nuevas paradas BEI

 A partir de mañana, las nuevas marquesinas darán servicio a las líneas L1, L2, L4 y L8 hasta la llegada del Bus Eléctrico Inteligente

 

TUVISA continúa estrenando  nuevas paradas modelo BEI, mientras las obras para implantar este sistema de transporte avanzan por toda la ciudad (actualmente con especial incidencia en Jacinto Benavente). Tras la puesta en marcha de las nuevas paradas de Hegoalde y la calle Zaramaga, que tuvieron lugar a lo largo del mes de noviembre, este sábado se estrenan otras dos nuevas paradas en la calle Juan de Garay. Las flamantes marquesinas darán servicio al BEI, a la L1, la L4 y la L8 pero, hasta la llegada del nuevo modo de movilidad a Vitoria-Gasteiz, las marquesinas estarán a disposición de los usuarios de las líneas L1, L2, L4 y L8 de TUVISA.

Las paradas en cuestión son Juan de Garay/Arriaga, situada en el lateral del parque de San Juan de Arriaga y muy cerca de la antigua parada de autobús, que desaparece; y la parada Juan de Garay/Paraguay, ubicada en la acera de enfrente y muy cerca de la confluencia con la calle Paraguay. En este último caso, la parada sustituye a la antigua Juan de Garay/Guatemala, que queda anulada. Las personas usuarias tendrán que acercarse hacia la calle Paraguay en lugar de Guatemala, continuando en la misma acera. A continuación se muestra el detalle de la ubicación de estas nuevas marquesinas:

A partir de este sábado, las personas usuarias de TUVISA podrán hacer uso de las nuevas paradas que han sido diseñadas para una óptima accesibilidad al BEI para todas las personas e incorporan unas plataformas que reducen significativamente la distancia entre la plataforma y el vehículo. Se trata de marquesinas que destacan por su modernidad y sus sistemas de información, aunque éstos no estarán disponibles hasta la puesta en marcha en marcha del BEI.

 

Las paradas del BEI

Las paradas del BEI incorporarán otras serie de novedades muy importantes con respecto a las actuales paradas de autobús. La más significativa es que, en todas ellas, que pueden ser de 3 tamaños diferentes (grandes, medianas y pequeñas) se podrá recargar la tarjeta BAT y comprar billete y también tendrán un punto para validar la tarjeta BAT, de hecho, será imprescindible comprar el billete o validar la tarjeta antes de subir al BEI, porque no habrá posibilidad de hacerlo en el interior. No obstante, las máquinas no estarán en funcionamiento hasta la implantación del BEI y, mientras, funcionarán como paradas habituales de autobús. No estará activo ese sistema ni el minutero para indicar la llegada del próximo vehículo.

Las paradas del BEI corresponden a 3 tipologías diferentes:

PARADAS GRANDES: en las que se podrá comprar la tarjeta BAT. También adquirir el billete para el viaje y recargar la BAT, tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

PARADAS MEDIANAS: que permitirán comprar billetes y recargar la BAT, tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

PARADAS PEQUEÑAS: donde se podrá comprar de billetes y recargar la tarjeta BAT pero tan solo con tarjeta bancaria.

Las nuevas paradas de Juan de Garay corresponden al modelo de parada pequeña.

 

 

 

Share