Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz mantiene su esfuerzo en la zona rural para 2021

El proyecto de presupuesto municipal contempla diversas obras en los pueblos, la recuperación de espacios degradados y el mantenimiento de espacios públicos en las entidades locales

El Gobierno prioriza en Igualdad y Convivencia las partidas con afección a servicios directos a la ciudadanía

Los proyectos de ocio y tiempo libre destinados a jóvenes tienen reservados 364.000 euros

El Gobierno municipal mantiene en sus previsiones para el año 2021 el esfuerzo en la zona rural, según recoge el proyecto de presupuestos presentado esta tarde por la concejala del área, Miren Fernández de Landa.

El presupuesto contempla, así, diversas obras en los pueblos con partidas de 150.000 y 100.000 euros, la recuperación de espacios degradados con 30.000 euros y el mantenimiento de espacios públicos en las entidades locales con más de 281.000 euros, entre otras. La recogida de residuos y el mantenimiento del cementerio del Salvador tienen reservada por su parte una partida de más de un millón de euros.

Miren Fernández de Landa ha explicado también esta tarde las previsiones de presupuestos en los servicios de Igualdad, Convivencia y Diversidad y Juventud.

En estas materias la concejala ha explicado que el gobierno ha hecho una labor de priorización de aquellas partidas que sustentan servicios de afección directa a la ciudadanía.

En lo que respecta a Juventud, los programas de ocio y tiempo libre juvenil (Gauekoak, Extraklub, Gazte Arte, Gazte hitzak, Gazte Factiry…entre otros) tienen asignados una partida de 364.000 euros. El plan joven Erronka Gazteak tiene reservados 100.000 euros, las asesorías jóvenes 106.500 euros y proyectos comunitarios 40.000 euros.

En el servicio de Igualdad, las actuaciones del Plan de Igualdad planificadas supondrán una inversión de 40.000 euros, la Escuela para el Empoderamiento Feminista 120.000 euros, la prevención de la violencia machista 80.000 euros y la agenda de la diversidad sexual y de género, 20.000 euros. Además de estas acciones adscritas directamente al servicio de Igualdad, la concejala ha recordado que a través de otros departamentos como Territorio y Acción por el Clima, Políticas Sociales, Recursos Humanos , Promoción Económica, Salud y Deporte y Movilidad y Espacio Público, han incluido en el proyecto de presupuesto una serie de partidas que relacionan directamente su actuación con el avance en la igualdad de mujeres y hombres.

En lo relativo a Convivencia y Diversidad, se refuerza la Estrategia Antirumores, con 36.000 euros, el Plan de Convivencia tiene reservados 131.000 euros, el programa Aprender a Convivir se mantiene con 21.000 euros, Ciudad Educadora con 17.100 euros y los servicios de Traducción e Interpretación y Lengua de Signos, 28.000 euros.

Share