Banner principal (agosto 2012)

TUVISA fomenta el uso del transporte público para acercarse al comercio local a través de la campaña ‘ahora de compras en bus’  

 

Transporte público y comercio local se dan la mano en la nueva campaña impulsada por TUVISA. La empresa municipal de transportes ha lanzado hoy mismo una iniciativa para aunar la movilidad sostenible en Vitoria-Gasteiz y la dinamización del comercio de proximidad. “Si compramos en Vitoria-Gasteiz y, además, nos acercamos a las tiendas utilizando alternativas de movilidad más sostenibles como el transporte público; el beneficio es doble. Apoyamos al comercio de nuestro municipio y contribuimos a reducir la huella de carbono”, ha explicado el presidente de TUVISA y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

La empresa municipal ha diseñado una campaña con el lema ‘Ahora de compras en bus: TUVISA te acerca al comercio local’-‘Orain, erosketak autobuses: TUVISAk zure dendara hurbilduko zaitu’. Un mensaje que se exhibirá en los propios autobuses, en las diferentes pantallas con las que cuentan tanto TUVISA como el Ayuntamiento y en otros recursos municipales. Todo para poner en relevancia el modelo de ciudad y de sociedad de la ciudad, para impulsar un modelo de consumo sostenible social y medioambiental, y responder a las necesidades de la sociedad a la vez que se fomentan unos barrios vivos y una ciudad más sostenible.

La puesta en marcha de esta iniciativa, además, quiere contribuir a que la ciudadanía recupere la confianza en el en transporte público, tras la pérdida significativa de personas viajeras que se produjo durante la crisis sanitaria. Y es que el transporte público en autobús es un medio seguro y sostenible que cumple todas las medidas de seguridad e higiene. TUVISA realiza un análisis semanal de la oferta y la demanda del servicio y ha invertido más de 150.000 euros en servicios específicos contra la COVID19, entre EPIs, productos de limpieza, limpiezas específicas y otros. Además, las medidas sanitarias que se implementaron en el momento en el que irrumpió el virus se han mantenido en el tiempo: limpiezas con pulverización de virucida, desinfecciones específicas en zonas de contacto, mascarillas, ventilación, prohibición de comer dentro del autobús…

 

Share