Banner principal (agosto 2012)

El Iradier Arena se convierte en Kultura Bizia Gunea, un espacio para la cultura del territorio y para la ciudadanía

Instituciones y agentes culturales ponen en marcha una programación de espectáculos para 600 personas, con amplias medidas de seguridad, de mayo a septiembre

 

Hoy se ha presentado en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa, el “Espacio Kultura Bizia Gunea”, el lugar en el que agentes culturales del territorio, organizados bajo la asociación “Kultura Bizia” podrán programar, con el apoyo de las instituciones y de Laboral Kutxa, entre otros patrocinadores, todo tipo de eventos culturales para 600 personas, desde este mes de abril y hasta finales de septiembre, cumpliendo todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social requeridas en cada momento.

Lo han presentado Ana del Val, Diputada Foral de Cultura y Deporte; Paco Galve, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Andoni Iturbe, Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco; Daniel Solana, Director de Basquetour; Kepa Koldo Ortiz de Urbina, responsable de comunicación de Laboral Kutxa y Javier Sagastume, presidente de Kultura Bizia.

Audio Paco Galve

En representación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Paco Galve ha manifestado que  pese a que, por ahora, el Iradier Arena no es el multiusos “que todos deseamos, en un futuro lo será”. Reconoce que este equipamiento tiene carencias que deben resolverse para que adquiera ese carácter multifuncional y convertirse en una alternativa al Teatro Principal durante sus obras de reforma.

El espacio, nace gracias a la colaboración interinstitucional y la escucha activa entre instituciones y agentes culturales, y bajo la necesidad de contar con un espacio que permitiera al sector poder programar en condiciones de seguridad y número de público que otras salas ya existentes no permitía en este contexto determinado.

Así, las instituciones aportan la infraestructura y el apoyo a la infraestructura, y los agentes serán quienes programen y ofrezcan espectáculos a la ciudadanía.

Eventos confirmados

A los actos conmemorativos de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz de los días 27 de abril y 01 de mayo, organizados por las instituciones y ya informados la pasada semana, se le unirán por ahora con fecha confirmada, algunos conciertos:

  • 15 de mayo: La Excavadora + Crim
  • 22 de mayo: Talco + The Potes
  • 29 de mayo: Gatibu

El Espacio Kultura Bizia Gunea tendrá programación permanente. De hecho, están ya cerrados, aunque todavía falta definir la fecha, grupos como The Baboom Show, Mambo Jambo y Lágrimas de Sangre entre otros, y será en su página web y a través de su servicio de comunicación, como se irán informando del resto de eventos.

Las entradas podrán adquirirse en www.kulturabizia.eus

 

 

Share