Banner principal (agosto 2012)

Detenidos por desobediencia, resistencia grave a agentes de la autoridad y daños a turismos  

 

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a dos hombres de 38 y 20 años como presuntos autores de distintos delitos: atentado, desobediencia, resistencia grave a agentes de la autoridad y daños a vehículos.

Los hechos sucedieron ayer a las 19:30 horas, cuando una llamada realizada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero de la plaza Virgen Blanca donde dos personas en estado ebrio estaban molestando a la clientela y se negaban a llevar la mascarilla.

La Policía Local trasladó a los dos varones a Aguirrelanda, al de 38 años en calidad de detenido por arremeter contra los agentes que intervinieron y al más joven por negarse a facilitar sus datos. Este último, una vez identificado y cuando ya había abandonado la comisaría, causó daños en dos vehículos estacionados en la calle Aguirrelanda, por lo que volvió a la sede policial aunque, en esta ocasión, como detenido.

Una vez remitidas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, estas dos personas fueron puestas en libertad.

En el marco de esta intervención, la Policía Local también investiga a una mujer de 48 años que entorpeció la labor policial en el establecimiento hostelero donde sucedieron los hechos.

 Campaña de control de distracciones

La Policía Local realizará del 10 al 16 de mayo una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de instrumentos y aparatos cuya utilización produce distracciones y falta de atención a la circulación.

Los agentes vigilarán y controlarán que los conductores no hagan uso, entre otros, de teléfonos móviles, cascos de música o dispositivos GPS mientras conduzcan y, en tal caso, se tramitarán las correspondientes denuncias administrativas.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023 que, a su vez, se adhiere al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del Gobierno Vasco y que tienen como objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Intervenciones Policía Local 07-05-2021

Intervenciones de Bomberos 07-05-2021

 

Share