Banner principal (agosto 2012)

Convenios con Euskaltzaindia y Geu Elkartea

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana aprobar sendos convenios con Euskaltzaindia y Geu Elkartea para el fomento del euskera en la ciudad.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Euskaltzaindia firmarán próximamente un convenio de colaboración para reforzar la colaboración entre ambas instituciones. El Consistorio aportará 63.000 euros a la Academia del Euskera. Este acuerdo permitirá continuar con los trabajos sobre toponimia de Vitoria-Gasteiz que coordina Elena Martínez de Madina.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Euskaltzaindia firmaron su primer convenio de colaboración en septiembre de 1996. Desde entonces, el compromiso se renueva cada año. Por un lado, la Academia ofrece asesoramiento lingüístico al ayuntamiento y, por otro, se sigue trabajando en el citado proyecto toponímico del municipio.

El segundo convenio se firmará con la asociación Geu Elkartea y permitirá desarrollar varios proyectos de interés para la capital alavesa: el programa Mintzalaguna y actividades de práctica lingüística, el programa Igandeak jai y actividades de ocio en familia e iniciativas para la activación lingüística (programa Auzolas y actividades dirigidas a jóvenes y adolescentes). En este caso, el Ayuntamiento destinará 77.175 euros.

 

 

Share