Banner principal (agosto 2012)

El Deportivo Alavés entrega la insignia de oro y brillantes del club al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recibido esta mañana de manos del presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, la insignia de oro y brillantes del club. Es el máximo reconocimiento que otorga esta entidad deportiva y lo hace en el marco de la celebración del centenario de su fundación. El acto ha contado con la presencia de una amplia representación del Club albiazul, así como de las y los portavoces de todos los Grupos municipales.

El primer edil ha mostrado el agradecimiento de toda la Corporación municipal por la distinción recibida, “uno de los reconocimientos más gratos de los que puede hacer gala el Ayuntamiento, especialmente viniendo de una entidad deportiva tan querida por la ciudadanía”, ha subrayado el alcalde, reiterando su felicitación al club con motivo del centenario. “Este es un reconocimiento que no solo se queda en esta institución, sino que se extiende a toda la ciudad de Vitoria-Gasteiz, porque si alguien merece esta insignia es la ciudad, las y los gasteiztarras y especialmente, la afición del Deportivo Alavés”, ha añadido Gorka Urtaran.

Alfonso Fernández de Trocóniz, ha agradecido por su parte “el apoyo e inmenso cariño que todos los vitorianos y vitorianas” ofrecen siempre al equipo. “Son innumerables las muestras de dicho apoyo desde hace muchísimos años, tanto con la suscripción de convenios de colaboración y acuerdos de patrocinio, que han posibilitado la presencia de multitud de símbolos de la Ciudad en nuestra camiseta, como el propio nombre del Ayuntamiento, entre otros”, ha explicado el presidente.

Es la primera ocasión en que el Deportivo Alavés entrega su insignia de oro y brillantes desde la modernización del escudo que tuvo lugar el pasado año. Personas relevantes en la historia del club, tanto de su plantilla como de la afición, así como diferentes deportistas y entidades vinculados al Glorioso han recibido esta misma distinción a lo largo de 100 años de historia.

Share